<
>

García de la Vega compró al Roda por falta de facilidades en México

Getty Images

Mauricio García de la Vega, empresario mexicano que compró al Roda de Holanda y es accionista mayoritario del Real Murcia, explicó que realizó dichas inversiones debido a la falta de facilidades para hacer lo mismo en México.

"También queremos ser una plataforma que pueda ayudar a desarrollar a los jugadores mexicanos que vienen para Europa porque necesitas tener mucho carácter para estar acá y estar compitiendo con jugadores de todo el mundo, en estas ligas que realmente son competitivas”, declaró en entrevista para Futbol Picante.

García de la Vega externó que por el momento no piensa llevar a jugadores mexicanos a la escuadra holandesa, pues al ser equipo de Segunda División no cuentan con la economía para pagar 430 mil euros al año a los jugadores extranjeros que exige la liga.

“La reglamentación en Holanda te exige un salario mínimo para los extranjeros que llegan para garantizar que los extranjeros que lleguen al futbol holandés tengan cierta calidad. Nosotros estamos en Segunda División, entonces esos procesos no los podemos afrontar, entonces por lo tanto tenemos que jugar con puros jugadores comunitarios, pero en el momento en el que logremos el ascenso seguramente estaremos buscando jugadores mexicanos”.

“Nosotros estamos contratando muchos jugadores comunitarios, pero hay jugadores de muchas partes del mundo que tienen pasaporte comunitario, que están a un nivel competitivo muy alto y con una exigencia, una disciplina yo creo superior a la mexicana en algunas cosas”.

Por el momento, el empresario mexicano no aclaró si tras adquirir al Roda piensa hacerse de un lado del Real Murcia.

“Hay que seguir una serie de procesos, tengo que ser autorizado por la federación holandesa para poder ser dueño del club Roda y una parte de los requisitos tiene que ver con el tema del Real Murcia, obviamente que ya tenemos todo pensado para el momento en que las cosas se den con la federación holandesa poder cumplir con todos los requisitos que nos den acá”.