Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Thiago: Jona es el motor del Galaxy y el Tri

Thiago Alcántara, mediocampista del Bayern Munich, es gran amigo del mexicano Jonathan dos Santos desde la formación de ambos como futbolistas en La Masía en Barcelona, y durante la gira de pretemporada del club alemán se han reencontrado.

“He estado con él hoy, es un grandísimo amigo mío y lo está haciendo increíble (con Galaxy)”, comentó el jugador español tras la derrota ante Arsenal en la International Champions Cup.

Thiago no dudó en elogiar las condiciones del jugador mexicano: “es la sensación que tenemos todos, que ha sido no solamente el motor del Galaxy en estas dos o tres temporadas, sino también de la selección mexicana”.

Alcántara está al tanto que este viernes Jona vivirá un juego importante en el Clásico del Tráfico contra LAFC, “es un nuevo Derby que existe desde hace poco y tienen ganas ambos equipos de ganar y hacerlo lo mejor posible”.

Thiago compite en el nivel más alto tanto con su club, como con la selección española y considera la MLS aún está lejos de un gran nivel. “Muy lejana la percepción a la nuestra de poder competir en Europa y tener esa hambre desde pequeño de competir por los títulos europeos, pero poco a poco va creciendo, es un proceso,” finalizó Thiago.

^ Al Inicio ^