<
>

Valverde: "Griezmann transmite mucho peligro"

TOKIO -- La primera rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el inicio de la pretemporada, curiosamente breve, estuvo centrada, más que en el resultado frente al Chelsea, en los nombres propios. El técnico azulgrana habló de Griezmann y de De Jong, de los fichajes, de los jugadores que siguen pero están en duda, driblando con soltura cuestiones a fondo, y contestando lo que se esperaba de Neymar: “Es un jugador de otro equipo... Y no hablo de jugadores de otros equipos”.

“Hemos empezado bien las dos partes, pero después hemos acusado el cansancio”, convino el entrenador azulgrana sobre el partido, destacando que “ha sido muy intenso por momentos” y observando que “cuando se rompía la presión se veía mucho ritmo”.

Descartando, de entrada, que Griezmann pudiera sufrir una lesión preocupante, Valverde destacó que el francés “transmite mucho peligro cuando coge el balón. Tiene que habituarse al juego del equipo, pero se le ve que siempre tiene malas ideas para el rival y esperamos mucho de él”.

Refiriéndose a De Jong, y admitiendo los elogios vertidos sobre el futbolista holandés, el entrenador explicó que en este debut “ha ocupado la posición de mediocentro (sustituyó a Busquets) pero es un jugador que puede actuar en cualquier posición del centro del campo”.

Valverde se mostró “contento” con la política de fichajes del club azulgrana, solventando que “hasta ahora ha habido grandes incorporaciones”, aunque dejando la puerta abierta “a que puedan venir más”.

“Lo mejor ha sido ver como se desenvuelven los jóvenes y también los nuevos. Ha sido una buena prueba”, resumió Valverde, restando trascendencia al resultado y asegurando sentirse “muy bien” en lo era su primer encuentro con los periodistas. “Empezamos una nueva temporada y llegando de vacaciones con energías renovadas”, solventó.

Dando por hecho que Hiroki Abe pueda jugar en Kobe ante el Vissel por las molestias que arrastra, el técnico valoró especialmente la permanencia de Nelson Semedo en el equipo porque, explicó “es un valor que necesitamos... Un jugador muy importante para nosotros porque tiene muchas cualidades y es rapídisimo”, insinuando que pudiera ganarse en derecho el puesto de lateral derecho. “Estoy valorando la posibilidad que Sergi Roberto juegue en el centro del campo porque Tenemos a Nelson y la posibilidad de Wague, que jugó la Copa de África”.

No se mostró tan convencido con Rakitic, advirtiendo que con la llegada de nuevos jugadores “tendrá que ganárselo, como cada año. Ha sido siempre importante y lo puede seguir siendo” y se refirió por fin al desempeño de los canteranos que han viajado a Japón, con especial atención a Riqui Puig.

“Ha habido algunos cambios, como el de Oriol Busquets o Guillem que ha jugado a pierna cambiada También Riqui, que tiene mucha vivacidad y se mueve rápido y muy bien. Es un jugador que siempre te da desequilibrio. Queremos que dé un paso más adelante para que cree más peligro, pero es un jugador que siempre se le ve. A Collado le he visto mejor y Carles Pérez ha mostrado que siempre puede acabar una jugada”, concretó.