<
>

Ajax contrata al estadounidense con pasaporte mexicano, Alex Mendez

ÁMSTERDAM - El Ajax de Ámsterdam ha llegado a un acuerdo con Alex Mendez, procedente del SC Freiburg, en una transferencia inmediata y definitiva. El mediocampista firmó un contrato que tendrá una vigencia de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Méndez nació el 6 de septiembre del 2000 en South Central Los Ángeles, Estados Unidos. El joven internacional estadounidense de 18 años, que también posee un pasaporte mexicano, llega del club alemán, SC Freiburg.

Alex se suma al mexicano Edson Álvarez, flamante contratación del club holandés de cara a la próxima temporada.

LA JOYA QUE PUDO JUGAR CON MÉXICO

Alex Mendez, de 18 años, nació en Los Ángeles, California, pero sus padres son de nacionalidad mexicana por lo que podría haber jugado con el Tri, sin embargo, Alex decidió defender a las "Barras y las Estrellas" aunque parte de su formación la realizó con el "hermano" del club más mexicano.

La pasión por el futbol del joven volante empezó desde muy pequeño y sus padres decidieron llevarlo a la academia de Chivas USA - equipo filial de Chivas de la Liga Bancomer - pero estuvo poco tiempo porque meses más tarde de su incorporación, la plantilla estadounidense llegó a su fin y Méndez siguió con su formación en LA Galaxy.

Rápidamente, Alex se convirtió en una las revelaciones de las categorías juveniles del Galaxy y debido a su calidad recibió una oportunidad por parte del Freiburg de Alemania, club al que llegará de manera oficial a principios del próximo año.

En el Premundial Sub-20, Méndez se convirtió en una de las principales figuras del cuadro norteamericano al conseguir ocho dianas, a pesar de que no es delantero, y recibió el Balón de Oro debidos a su excelente desempeño.

Alex Méndez se perfila para ser uno de las futuras estrellas de la Selección de Estados Unidos y se une a la lista de los "mexicanos" que optaron por representar al "vecino del Norte.".