<
>

Amione busca que Finlandia le abra las puertas de otras ligas del mundo

@jeroamione

Jerónimo Amione aseguró en entrevista concedida a ESPN Digital que se siente pleno en el FC Lahti de Finlandia, una Liga diferente donde “también se juega con muchas ganas”, y sostuvo que, si continúa haciendo bien las cosas, esto le abrirá posibilidades de jugar en otras Ligas del orbe.

Amione, quien llegó como agente libre a la ‘Veikkausliiga’, manifestó que “haber tenido tanta participación en México me da la oportunidad de que la gente de acá confíe en mí y en mi currículum. Ellos me contactaron directamente y se juntó con que yo también había terminado contrato en diciembre del año pasado (con Alebrijes de Oaxaca). Me hicieron una propuesta atractiva y no dudé”.

“Para mí era también tener nuevos retos, conocer un futbol diferente. Estoy contento, tratando de aprovechar lo máximo en aprendizaje y conocimiento personal, en sumar participaciones. Me siento pleno, me siento en un momento muy bueno física y mentalmente”.

Sobre si le resultó cómodo adaptarse a aquel balompié, señaló: “El futbolista se debe adaptar cuando le toque salir a diferentes Ligas. En mi caso, es la primera vez que me toca salir del futbol mexicano y me he acoplado muy bien. Es una Liga muy física, muy rápida. Acá las canchas están totalmente mojadas y eso hace que el futbol sea muy veloz. En esta parte del mundo también se juega con muchas ganas, con mucho nivel; la competencia está buena”.

Hasta el momento ha disputado seis cotejos consecutivos en la actual campaña, tras perderse una buena parte a causa de una lesión: “Tuve una fractura en el quinto metatarsiano y eso me impidió jugar el primer semestre; regresé, adquirí la confianza del técnico y ahora estoy como titular. Me siento bien física y mentalmente, he aportado con asistencias, ya anoté, estoy seguro que voy a seguir por esa línea”.

Luego de su trayecto en varios clubes, en los cuales no ha conseguido tener estancias largas, quizá desde su estadía en Atlante, donde debutó en 2010, afirmó que el futbol mexicano no le debe nada y por el contrario, le está muy agradecido.

“Me siento muy pleno con lo que he hecho en mi carrera y muy agradecido con el futbol. Después de Atlante fui a un equipo grande como es Cruz Azul, que me compró; después fui a Toluca, volví por segunda vez a Cruz Azul. Fui a Puebla, hice las cosas bien y Puebla me compró, lo mismo que Lobos después. Creo que esas compras y el haber jugado ocho años en Primera División de México, me trajeron a Finlandia, pues hice las cosas bien”.

EXPLORAR OTROS ‘FUTBOLES’

Amione aseguró que por ahora no piensa en la posibilidad de retornar a la Liga MX: “En diciembre ya veré qué pasa. Si te enfocas en hacer las cosas bien en el presente, seguramente en diciembre se abrirán ventanas, ya sea aquí y si es en México, también increíble, o en otra Liga del mundo”.

Finalmente, en torno al hecho de que actualmente se le facilite al futbolista mexicano jugar en distintas Ligas del mundo, explicó que se debe a que “el jugador busca nuevos retos y experiencias. Me parece muy bien, me parece interesante y yo estoy muy contento de la oportunidad que tengo aquí”.