<
>

El "Pájaro" Benítez y Gaspar Servio, nuevos refuerzos del Guaraní paraguayo

ASUNCIÓN - El atacante paraguayo Edgar "Pájaro" Benítez, de dilatada trayectoria en el fútbol mexicano, fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Guaraní, con el que disputará en 2020 el torneo de Liga y la Copa Libertadores.

Benítez, de 32 años, fue saludado con un "¡¡Bienvenido!!", escrito por el equipo "Legendario" en su cuenta de "Twitter" junto a varias secuencias gráficas del jugador con la casaca "aurinegra" en momentos de la firma del contrato.

El "Pájaro" integraba desde mediados de 2018 la plantilla del Libertad, subcampeón local, tras retornar de México, donde estuvo por última vez en el Querétaro.

En su primera experiencia en el fútbol azteca militó en el Pachuca, después volvió a Paraguay para ser campeón con el Cerro Porteño en el torneo Clausura en 2012, año en que emigró de nuevo a ese país para enrolarse al Toluca.

El "Aborigen" suma así su quinto refuerzo tras los recientes fichajes de los argentinos Nicolás Maná, exdelantero de Defensa y Justicia, y Gaspar Servio, exportero de Dorados de Sinaloa, y los paraguayos Ángel Benítez, exvolante del San Lorenzo local, y Rolando García Guerreño, exdefensa del Lanús argentino.

La cuarta ubicación en la Liga de este año le permitió al Guaraní de Gustavo Costas acceder a la Fase 1 de la Libertadores, en la que debutará el 22 de enero ante un rival boliviano que se conocerá el próximo día 29, cuando acabe el torneo en ese país.

Una semana antes, el 17 de enero se enfrentará al San Lorenzo en la primera jornada del torneo Apertura local.