<
>

Brasil, sin Neymar, es campeón del Mundo, Italia siempre lucha y mucho más: los Mundiales hasta 2030

Llegó el maleficio y tuvimos nuestra revancha sobre Alemania, Inglaterra y España son bicampeones. Italia golpea el poste, Escocia sorprende. Eso y mucho más.

Más allá del futbol, ​​el mundo está estancado. Y sin ligas, partidos amistosos y todas las derivaciones posibles, por lo que los ejercicios de imaginación ganan fuerza.

Fanático de los deportes, ¿alguna vez has imaginado cómo será el mundo dentro de diez años? Mejor aún: ¿cómo será el 'mundo de la pelota'?

A través de Football Manager, simulador de fútbol utilizado incluso por clubes y entrenadores reales, adelantamos el tiempo hasta el 31 de diciembre de 2030. Descubrirá lo qué sucedió en el futbol brasileño, inglés, español, en competiciones continentales y también a nivel de selecciones.

En el 'capítulo' de hoy, repasemos lo sucedido con la Copa del Mundo.

2022

La última edición de la Copa del Mundo tal como la conocemos, con 32 equipos divididos en ocho grupos, la Inglaterra de Sean Dyche alcanzó la cima.

El máximo goleador en la edición del 2018, en la que el equipo ocupó el cuarto lugar, Harry Kane lideró a su país al primer título desde 1966. Con él, Jadon Sancho y Sterling en el ataque, Henderson comandando el mediocampo y una defensa comandada por Stones y Tomori. Los gigantes eliminados: Croacia, España, Francia, justo después del tiempo extra.

Curiosamente, los dos finalistas estaban en el mismo grupo en la primera fase, junto a Jamaica y Marruecos.

Brasil cayó ante Italia en Octavos de Final por 2-1. En la misma fase, tuvimos algunas sorpresas, como Australia venciendo a Holanda por 4-2 y Senegal eliminando Bélgica 2-0.

Alemania, como en 2018, no pasó la fase de grupos, ahora está por detrás de Portugal y Nigeria. Otro gigante que se quedó en la primera fase fue Uruguay, eliminado por Austria y Francia.

2026

Brasil campeón. Brasil revivió la final de 1994 y volvió a vencer a Italia pero, ahora, sin penales. El combinado carioca ganó el título por marcador de 2-0.

Estados Unidos, Canadá y México organizaron la primera Copa del Mundo con 48 equipos. Se dividieron en 16 grupos de tres. Después de la Fase de Grupos, se disputó la ronda 32, octavos, cuartos, semi y la gran final.

El camino de la selección fue el siguiente: después de pasar la fase de grupos con Escocia, dejando atrás a Burkina Faso, llegaron dos goles: 4-0 contra Colombia, en la ronda de 32, y 4-0 contra Croacia, en la ronda de 16.

El equipo de Dorival Jr, quien se hizo cargo de la selección después de que Fernando Diniz, el sucesor de Tite, no tuvo buenos resultados en 2022, tuvo un susto en los cuartos de final. Tuvo un empate a dos con Suiza, pero Brasil avanzó en serie de penales. La semifinal fue contra Alemania, que nuevamente fue relevante en la Copa del Mundo después de dos ediciones malas. Brasil triunfó 2-0 y se despidió del fantasma del 7-1.

Everton Cebolinha fue el gran nombre de la conquista, con seis goles. Su dupla fue con Gabriel Jesús, y juntos fueron elegidos los mejores delanteros de la Copa del Mundo. Alisson, Éder Militão, Marquinhos, Arthur, Matheus Henrique y Reinier también fueron figuras destacadas en la competencia.

2030

Con el mismo formato que la última Copa del Mundo, España organizó la competencia y se convirtió en el primer campeón local desde Francia en 1998.

Guiados por Ansu Fati, votado como el mejor jugador de la competencia y autor de cinco goles, el equipo español llegó a la gloria después de vencer a Escocia por 1-0 en la final disputada en el Camp Nou.

Después de superar a Japón y dejar atrás a Panamá, los campeones tuvieron el siguiente camino hacia el título: Brasil (2-0), Portugal, Costa de Marfil, Holanda y, finalmente, Escocia.

Brasil nuevamente se enfrentó a Escocia en la primera etapa, y esta vez fueron primeroa, lo que provocó que Brasil jugara contra los anfitriones en la ronda de 32vos. Y los escoceses impidieron que Italia alcanzara la tercera final consecutiva, eliminándolos por 2-1 en la semifinal.