<
>

De la figura millonaria de LeBron a los auriculares de Neymar: ¿cuánto vale el autógrafo de tu ídolo?

Pocas cosas son más satisfactorias que conocer a un ídolo, especialmente cuando firma un autógrafo, el cual ocultas en el fondo del cajón y solo tomas una vez al año, dando esa sonrisa discreta.

Pero, por lo general, obtener un autógrafo no es una tarea tan fácil. Es por eso que los sitios de venta de productos firmados por íconos son muy populares. Cuando se trata de deportes, entonces, ni siquiera hablamos.

En esta área, los sitios de Estados Unidos, como SportsMemorabilia o British Icons, son una referencia. Y buscándolos, ESPN Digital encontró algunas cosas muy interesantes, ya sea por el precio extraordinario o por lo extraño que persiguen algunos coleccionistas.

Precios astronómicos

Ni Messi ni CR7. La camisa más cara en uno de los sitios de referencia para coleccionistas de artículos de futbol (íconos) es de Luis Suárez. Su camiseta usada en 'Él Clásico' en septiembre de 2015, en la que marcó dos goles en una victoria por 4-0 en Barcelona, cuesta 7 mil libras esterlinas (216 mil pesos).

Por un poco menos, £6.25 mil (193 mil pesos), obtienes una camiseta firmada por Luka Modric, del Real Madrid, de la temporada en que el croata fue votado como el mejor jugador del mundo.

Más interesante, quizás, es el paquete 2x1 de Messi y Ronaldo, a un precio de £2 mil (61 mil pesos). El cuadro viene con una camiseta por cada jugador, Barcelona y Juventus, con algunas fotos.

Los estadounidenses se toman muy en serio esta charla sobre coleccionables.

En la NFL, un casco del legendario corredor de los Bears Walter Payton, cuesta $32,700 (81 mil pesos), mientras que una camiseta usada por Jim Kiick en la temporada 1971/72, en la que los Dolphins fueron campeones invictos cuesta US $30,2 mil (75 mil pesos).

Pero está claro que la evaluación de los artículos de Patrick Mahomes ha estado allí últimamente. Se puede encontrar una tarjeta autografiada del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en su primer año por un discreto precio de US $163,600 (4 millones de pesos).

Hablando de una tarjeta, una de LeBron James en su primer año en la NBA, cuando defendió a los Cavaliers, llama mucho la atención. Después de todo, es el elemento más caro de esta lista (con un cierto margen): US $818 mil (20.43 millones de pesos): si queda algo en la cuenta, puede solicitar un soporte para la tarjeta por 5 dólares.

La liga con los artículos más valiosos es la MLB. Además de algunas cartas históricas, no es difícil encontrar una pelota a un precio considerable. Una de 1911, firmado por Frank Chance, cuesta US $240,5 mil (5.99 millones).

Para gustos peculiares

¿Buscas algo más alternativo, como una foto de uno de los mejores boxeadores con una de las mejores bandas de la historia? Aquí está: Muhammad Ali con The Beatles, por £7,500 (231 mil pesos).

Volviendo al futbol, Neymar firmó uno de los artículos más peculiares de Icons, unos auriculares Beats que cuestan £350 (10 mil pesos).

Por supuesto, la lista de compras (cara) no puede estar sin Tom Brady. Una pintura con el dibujo de la palma del mariscal de campo cuesta $7,500 (187 mil pesos).

La MLB también tiene algunos artículos extraños a la venta. Como las bases pisoteadas por Albert Pujols en su carrera número 2000, con un valor de $41,000 (1 millón de pesos), o los pantalones usados por Aaron Judge en un histórico juego de 2019 contra los Marineros, por US $20,000 (499 mil pesos).

En la UFC también encontramos algunos artículos muy personales, como el protector bucal de Phil Baroni que, de alguna manera, logró firmar. Su precio es de US $182 (4.5 millones de pesos).

Un poco más en cuenta

Con £20 (617 pesos), obtienes una foto de Dele Alli jugando para Inglaterra contra Malta. Su camisa también es una de las 'más baratas' de las autografiadas: £87.5 (2 mil pesos).

Si se llama Cliff, puede optar por un simple trozo de papel con la firma dedicada de Eric Dickerson, el legendario corredor de los Rams, con un valor de US $20 (499 pesos).

Si toda la camiseta es demasiado cara, también se pueden encontrar fácilmente números separados con firmas de ídolos de la NFL. Uno de Deuce McAllister, que defendió a los Saints, por ejemplo, cuesta US $25 (624 pesos).

En la NBA, las fotos autografiadas de Enes Kanter, Randy Foye, Rick Mahorn, Andrea Bargnani o Michael Kidd-Gilchrist varían entre US $15 y US $20 (370 y 499 pesos).