<
>

Porto busca retomar el liderato en casa y frente al Marítimo

Português: Porto x Marítimo Getty Images

El conjunto local viene de caer en su regreso a la competencia 2-1 frente a Famalicão, y de perder el liderato del torneo ante el Benfica, que lo supera en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol. Los dos equipos suman 60 puntos en la general.

Ante la sorpresiva derrota el entrenador Sérgio Conceição analizó, en rueda de prensa, la actuación de sus dirigidos:

“Pienso que en términos estadísticos hemos sido superiores en todo. Pero los partidos no se ganan con estadísticas, se ganan con un equipo que tiene que ser competitivo y tener mentalidad de campeón. A partir del momento en el que hemos fallado algunas ocasiones claras de gol, en la primera parte, el adversario sin crear gran peligro ha marcado”, dijo el técnico.

Sobre el próximo encuentro, el entrenador simplemente señaló que el objetivo del equipo es conseguir buenos resultados en las fechas que quedan del campeonato.

“No estamos habituados a perder. No nos quedamos bien cuando perdemos. Tenemos que pensar ya en trabajar mañana para ganar los nueve partidos que faltan en el campeonato. Esa es la mentalidad que tiene que haber en el equipo”, explicó.

Por su parte, el Marítimo viene de empatar 1-1 con Setúbal y se encuentra en la décimo quinta posición con 25 puntos, muy cerca de los puestos del descenso.

El técnico José Gomes habló sobre la actuación de su equipo y sostuvo que pese al resultado, hay factores positivos para destacar de sus dirigidos, que pueden aplicar en el juego frente al Porto.

“Si hubo cosas que fueron positivas en el último partido, fue agresividad y un espíritu competitivo y estos son los atributos que tenemos que mantener para lo que queda del campeonato. Ahora tenemos el FC Porto, que es un oponente muy fuerte y uno de los equipos que muestra una mayor agresividad competitiva, por lo que debemos ser inteligentes para superarlos”, dijo.

Por parte de los colombianos que juegan en el Porto, se espera que Luis Díaz vuelva a ser titular como en el juego anterior y Matheus Uribe esté en el banco de suplentes.

PROBABLES FORMACIONES:

PORTO: Marchesín; Pepe, Mbemba, Wilson Manafá, Sérgio Oliveira; Danilo Pereira, Otávio, Tiquinho, Soares, Corona; Marega, Luis Díaz.Entrenador: Sérgio Conceição

MARITIMO: Charles; Bebeto, Zainadine Junior, Rúben Ferreira; Correa, Renê, Bambock, Moreno; Bruno Xadas, Rodrigo Pinho, Maeda. Entrenador: José Gomes