<
>

Díaz, Matheus y Porto visitan a Tondela cada vez más cerca al título en Portugal

Getty Images

Porto enfrentará a Tondela en condición de visitante en el estadio João Cardoso por la jornada 31 de la Liga de Portugal, y buscará una victoria para quedar más cerca de conseguir el título del campeonato.

Los dragones son líderes del certamen con 73 puntos, a seis unidades del Benfica que es segundo. A falta de cuatro fechas para el final, necesita tres puntos más de ventaja para asegurar la estrella de la temporada 2019/2020.

El conjunto blanquiazul viene de conseguir una victoria 5-0 frente a Belenenses con una gran actuación de Matheus Uribe y Luis Díaz. El volante antioqueño hizo un buen trabajo en la mitad de la cancha, mientras que el delantero guajiro ingresó en el segundo tiempo, generó un penal a favor y marcó un golazo desde fuera del área.

Uno de los colombianos podría ser titular en el próximo compromiso ya que en la mayoría de los partidos sólo uno ha empezado como inicialista. Uribe lleva 23 en la campaña liguera, 20 de ellos como titular, mientras que Díaz ha disputado 25 partidos, 17 de ellos desde el pitazo inicial.

Previo al duelo, el entrenador Sérgio Conceição habló sobre el próximo rival y sostuvo que tienen que estar muy enfocados para conseguir la victoria y no permitir que esa ventaja que tienen sobre Benfica se vea reducida.

“Tenemos que pensar en el Tondela y preparar ese partido. Tenemos que concentrarnos y enfocarnos en el próximo obstáculo, que es el Tondela. No vale la pena pensar mucho en lo que falta en términos de partidos y de puntos. En el fondo, eso va a complicar nuestra concentración en lo más importante, que es el próximo partido en Tondela. Tenemos que ver el estado físico de algunos jugadores y trazar una estrategia para ganar”, dijo el D.T.

Por su parte, Tondela viene de perder 0-1 frente a Famalicão en su casa y marcha en la decimoquinta posición del campeonato con 30 puntos, lejos de los puestos que dan cupo a las copas europeas y muy cerca de la zona del descenso.

PROBABLES FORMACIONES:

TONDELA: Niasse; Zohan Tavares, Filipe Ferreira, Moufi, Philipe Sampaio, João Pedro, Pité, Pepelu, Toro, Ronan, Richard Rodrigues.

PORTO: Marchesín; Pepe, Alex Telles, Mbemba, Wilson Manafá; Sérgio Oliveira, Matheus Uribe, Otávio; Tiquinho Soares, Corona, Marega.