<
>

Jesús 'Tecatito' Corona y otros futbolistas mexicanos condecorados en el futbol europeo

'Tecatito' Corona no es el único jugador mexicano que ha sido condecorado en el futbol europeo, aquí te presentamos la lista

Jesús 'Tecatito' Corona se convirtió en el primer futbolista mexicano que obtuvo el premio MVP de una liga europea, luego que capitanes y entrenadores de la Liga de Portugal eligieron al mediocampista -reconvertido esta temporada a lateral- como el mejor futbolista de todo el torneo portugués.

Sin embargo, la designación de 'Tecatito' no es el único galardón que han conseguido futbolistas mexicanos en el futbol europeo, ya que otros elementos como Andrés Guardado y Héctor Herrera también recibieron distinciones por su desempeño en PSV Eindhoven y Porto, respectivamente, así cómo Raúl Jiménez que durante la temporada 2019-2020 fue designado el mejor futbolista de la Premier League en el mes de noviembre.

A continuación, ESPN Digital te presenta los futbolistas mexicanos que fueron condecorados por sus desempeño en el futbol europeo.

Jesús 'Tecatito' Corona

Jesús Corona, El 'Tecatito' fue galardonado como el 'Mejor Jugador' de la Liga NOS en la temporada 2019-20, luego de la votación de entrenadores y capitanes de todos los clubes de la liga portuguesa. Esta campaña fue la más completa con 'Do Dragao', toda vez fue titular en 33 partidos de liga, sólo se perdió uno por acumulación de tarjetas y marcó cuatro goles, a pesar de que sufrió un cambio de posición de extremo a lateral. Además, se alzó con la segunda liga lusitana y su primer copa de Portugal con el club portuense.

Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana fue nombrado como el mejor jugador de la Eredivisie de la temporada 2014-15 por el diario local AD Sportwereld. En su primer campaña con los 'Granjeros', Guardado disputó 31 duelos de liga y colaboró con la obtención del decimonoveno campeonato del club. El siguiente ciclo futbolístico, a pesar de que no fue condecorado como MVP, el 'Principito' refrendó el laurel de liga y además conquistó la Supercopa de Holanda.

Héctor Herrera

Una temporada después de su llegada al balompié europeo con Porto, el actual mediocentro del Atlético de Madrid fue premiado con el 'Dragón de Oro' y nombrado como futbolista del club en la temporada 2014-15, un premio que otorgó el mismo club a su mejor elemento del torneo. En dicho ciclo, el oriundo de Baja California sumó 2376 minutos de liga repartidos en 33 duelos y colaboró con tres goles.

Hirving Lozano

En su primer mes como futbolista del PSV, en la temporada 2017-18, Hirving Lozano sorprendió con su rendimiento y fue nombrado como el mejor durante el mes de agosto, luego de 259 minutos, 75% de precisión en los pases, seis oportunidades creadas, tres goles y una asistencia. A la postre, el 'Chuky' colaboró al campeonato de liga con el club de Eindhoven, luego de 29 apariciones y 17 goles en su cuenta personal.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers, fue declarado mejor jugador de noviembre en la Premier League de Inglaterra 2019-20, con el 73% de los votos, cantidad muy superior al segundo clasificado, el senegalés Sadio Mané, extremo del Liverpool, que fue respaldado por el 14%. Durante dicho mes, Jiménez marcó tres tantos al anotar en cada uno de los tres encuentros que disputó y colaboró decisivamente en que el Wolverhampton sumara siete puntos de nueve posibles. Al final de su segunda campaña con los Wolves, que concluyeron en séptimo puesto de la competición, el atacante registró minutos en los 38 duelos de liga y marcó en 17 ocasiones.