<
>

Diez jugadores que tenían todo para dominar el mundo y quedaron a deber

Un periódico de gran importancia en Europa sacó una lista en la que enumera jugadores que tenían un gran potencial, sin embargo, dejaron a los aficionados con ganas de verlos triunfar

El diario italiano la “Gazzetta Dello Sport” hizo una lista de diez jugadores que lo tenían todo para conquistar el mundo, pero que tuvieron una carrera mucho más baja de lo esperado por todos y en ESPN Digital la recapitulamos.

Ravel Morrison

Considerado el joven más prometedor de la historia de las fuerzas básicas del Manchester United, Morrison fue expulsado por Ferguson tras repetidos problemas fuera del campo. Luego tuvo paso por muchos clubes, incluso con el Atlas, y en los últimos cinco años no ha logrado completar 50 juegos. Su último equipo fue el Sheffield United temporada pasada.

Alexander Hleb

Era una estrella en ascenso en Stuttgart y se destacó con el Arsenal antes de mudarse a Barcelona. La carrera del centrocampista acabó enterrada por no acertar con Pep Guardiola. En 2019 dejó de jugar futbol.

Dominic Adiyiah

Adiyiah fue el mejor jugador del Mundial Sub-20 de Ghana y fue a Milán como una gran esperanza para ser el goleador del equipo. Con los Rossoneri no despegó y se fue a Reggina. Luego pasó por Serbia, Turquía, Ucrania, Kazajstán y finalmente Tailandia, donde todavía juega en el Chiangmai United.

Breno

Titular del Sao Paulo con tan solo 17 años, el zaguero brilló en el título del brasileño antes de llegar al Bayern Munich. En Alemania sufrió heridas y fue arrestado acusado de incendiar su propia casa. A los 31 años volvió a los terrenos de juego del Vasco da Gama después de un largo tiempo fuera de las canchas.

Freddy Adu

Considerado la mayor promesa del futbol mundial y el "nuevo Pelé", Freddy Adu siempre será recordado como una promesa eterna. A los 14 años, se convirtió en el más joven en debutar en la MLS y a los 16 fue el más joven en jugar para la selección estadounidense. Adu participó en varios clubes, incluido el de Bahía, pero sin éxito.

Sinama Pongolle

Destacado en el título Mundial Sub-17 de Francia, fue fichado por el Liverpool de Rafa Benítez, donde tuvo pocos partidos buenos. En 2005 fue campeón de Europa con los Reds, pero no se quedó en Anfield. Pongolle luego jugó en España, Portugal, Francia, Rusia, Estados Unidos y finalmente Tailandia. Ahora es analista de la Premier League para la televisión francesa.

Iván De la Peña

Tras destacar en el Barcelona, fue comprado por la Lazio. Tras un comienzo prometedor en Italia, no duró un año en el club. El español defendió al Olympique de Marsella, al Barça y al Espanyol.

Macheda

Macheda dejó la Lazio a los 16 años por el Manchester United. Un año después, el italiano debutó en la Premier League y marcó un gol ante el Aston Villa. Se sintió como el comienzo de un cuento de hadas, pero no fue así. Tras acumular algunos fallos, jugó en el Panathinaikos, en el que ha marcado 24 goles en los dos últimos años.

Jesé Rodríguez

Dos veces campeón de Europa y del mundo con el Real Madrid, también ganó otros títulos con el PSG y la selección española. El delantero provocó varios problemas fuera del terreno de juego y nunca brilló como se esperaba. Jesé defendió a Las Palmas, Stoke y Betis. A los 27 años, jugó la temporada pasada en el Sporting.

Lewis Holtby

A los 18 años comenzó en la Serie B alemana con el Alemannia Aachen y fue elegido por el Schalke. El jugador no se mantuvo firme y estuvo con el Bochum, Mainz y Tottenham. Incluso rechazó al Liverpool porque su padre era fanático del Everton. Después de cinco temporadas en Hamburgo, juega en el Blackburn, de la 2ª división inglesa.