<
>

Once de mexicanos que han jugado con otra selección nacional

play
Ormeño y Funes Mori encienden la mesa de Futbol Picante (5:51)

El llamado de Santiago Ormeño para disputar la Copa América con Perú, y la inminente convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, dieron de qué hablar. (5:51)

ESPN presenta una oncena de futbolistas elegibles para México que optaron por vestir otros colores

A lo largo de su historia, la Selección Mexicana ha tenido grandes jugadores entre sus filas pero también ha dejado "escapar" a varios futbolistas que pudieron haber sido figuras del Tri, sin embargo, optaron por representar a otro país.

ESPN Digital a diversos elementos mexicanos que decidieron jugar con otra selección nacional.

Portero

William Yarbrough

El guardameta hizo su carrera profesional en México, pues desde muy joven fue visto por varios clubes de la Liga BBVA MX, pero fue Grupo Pachuca el que le echó el ojo y lo llevó a su formación.

Finalmente, fue León el club en el que destacó y con el que ganó el bicampeonato en 2014. En tanto, con selección fue convocado por México desde 2007 con selecciones menores, pero en 2015 decidió representar a Estados Unidos bajo el mando de Jurgen Klinsmann y fue parte de la Copa Oro de dicho año.

Defensa

Omar González

Omar González nació en Estados Unidos, pero es hijo de mexicanos y aunque estuvo cuatro años en México en clubes como Pachuca y Atlas, su carrera internacional la hizo desde joven con Estados Unidos ya que fue convocado al Mundial Sub-17 de Perú 2005.

Carlos Bocanegra

El estadounidense nunca jugó con clubes en México y pasó gran parte de su carrera en Europa. Es uno de los emblemas del país del norte debido a sus buenas actuaciones y jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Édgar Castillo

También de padres mexicanos, oriundo de Nuevo México, su carrera comenzó con Santos y estuvo 14 años en México, donde jugó para equipos como América, Tigres, Puebla, Tijuana, Atlas y Monterrey.

A nivel de selecciones jugó primero con México, pero al no ser tomado en cuenta declaró su intención de jugar con Estados Unidos e incluso llegó a disputar la Copa América Centenario con el país de las barras y las estrellas.

Media

Antonio López

El mediocampista producto de las Fuerzas Básicas del América debutó en la Liga MX hace tres años y en los últimos torneos ha recibido varias oportunidades para jugar en el primer equipo. Sin embargo, en octubre del año pasado los aficionados azulcremas y aztecas se sorprendieron cuando se anunció a López como parte de la Selección de Guatemala que enfrentaría a México. El centrocampista ya participó en duelos eliminatorios con Guatemala por lo que el Tri ya no lo podrá convocar en el futuro.

José Francisco Torres

El 'Gringo' tiene nacionalidad mexicana y estadounidense; su carrera ha sido con Pachuca, Tigres y Puebla. Además, reconoció que siempre quiso el llamado de la selección mexicana, pero al no llegar se decantó por la estadounidense, con la que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa Confederaciones 2009.

Isidro Sánchez

Tiene la nacionalidad mexicana y canadiense, que obtuvo en 2007 para jugar el preolímpico de la Concacaf en 2007 rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Joe Corona

Una figura de Tijuana, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense; con Estados Unidos con la que hizo su incursión en 2012 para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la cual no pudo clasificar, mientras que ese mismo año fue llamado a la selección mayor y ha sido parte de tres Copas Oro.

Delantera

Roberto Nurse

Nacido en México, pero de padre panameño, el ariete, quien ha tenido toda su vida profesional en México, sobre todo en el Ascenso MX, fue llamado por los caballeros en 2014 y apenas disputó algunos juegos amistosos con el combinado centroamericano.

Herculez Gómez

De ascendencia mexicana, nació en Los Ángeles, California, y fue hasta 2010 cuando llegó a la Liga MX después de su paso en la MLS. Incluso, fue campeón de goleo con Puebla en 2010. En tanto, en el plano nacional, siempre representó a Estados Unidos en el Mundial de 2010 y en la Copa América 2007.

Santiago Ormeño

El ariete de Puebla paso por varios equipos de Segunda División antes de brillar en la Liga MX. De hecho, Ormeño recibió hasta el 2018 la oportunidad de debutar en Primera División y fue después de su participación en la eLiga MX que logró consolidarse como uno de los mejores delanteros del Campeonato Mexicano. En el Guard1anes 2021, 'Santi' marcó 10 goles y fue pieza clave para que los Camoteros llegaran hasta las Semifinales. Debido a sus buenas actuaciones, un sector de la afición azteca pidió a 'Tata' Martino convocarlo a la Selección Mexicana, sin embargo, el estratega no lo consideró y ahora el atacante jugará la Copa América con Perú.