Benfica comunicó a través de su página web la compra de Nicolás Otamendi y Rúben Dias irá al equipo conducido por Pep Guardiola.
El jugador de la Selección Argentina a cambio de dinero llegó a Manchester para la temporada 2015-2016, jugó 210 partidos, convirtió 11 goles y ganó nueve títulos, entre ellos dos Premier League y una FA Cup.
El zaguero surgido de Vélez Sarsfield volverá a Portugal (donde jugó para Porto) tras casi siete años para vestir la camiseta del actual campeón de la liga, el Benfica y clásico del Dragón.
Guardiola buscaba un refuerzo joven para su última línea y ya tenía en carpeta al joven jugador luso. Otamendi pasará al equipo de Lisboa a cambio de 15 millones de euros.
Por su parte, Dias pasará al Manchester City a cambio de 68 millones de la moneda europea más 3.6 de variables y así Pep tendrá el defensor que tanto quería.
Esta operación también repercute en Liniers, ya que el equipo velezano recibirá el 4,5% de la venta, que significaría cerca de 675.000 euros por el mecanismo de solidaridad.