Con un valor superior a los 600 millones de euros, te presentamos la plantilla más cara del mercado de fichajes del balompié europeo
El mercado de fichajes no fue tan intenso como de costumbre, ya que hubo un impacto financiero en el futbol por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esto no impidió que muchos clubes realizaran transacciones de alto costo.
Por ejemplo, el equipo más caro de la ventana de transferencias tiene un costo de 615 millones de euros, según cifras de Transfermarkt. Con una alineación de 4-4-2 y con futbolistas en su posición natural, en caso de improvisación, el valor de la plantilla sería aún mayor.
El club con mayor número de representantes es el Chelsea, con tres jugadores. De hecho, los Blues fueron los que más gastaron en la ventana, con una inversión de 171 millones 200 mil euros. Tenga en cuenta que el equipo incluye los nombres de Arthur y Miralem Pjanic, que participaron en un intercambio entre Barcelona y Juventus.
Además, se consideró al delantero español Álvaro Morata, quien fue contratado definitivamente por el Atlético de Madrid por 56 millones de euros antes de ser cedido a la Juventus por 10 millones de euros.
A continuación el "club" más caro del Mercado de Verano de la campaña 2020-21 (cifras de Transfermarkt):
Portero
Édouard Mendy (Chelsea) - 24 millones de euros
Defensa
Achraf Hakimi (Inter de Milán) - 40 millones de euros
Rúben Dias (Manchester City) - 68 millones de euros
Nathan Aké (Manchester City) - 45 millones 300 mil euros
Ben Chilwell (Chelsea) - 50 millones 200 mil euros
Mediocampo
Arthur (Juventus) - 72 millones de euros
Miralem Pjanic (Barcelona) - 60 millones de euros
Thomas Partey (Arsenal) - 50 millones de euros
Kai Havertz (Chelsea) - 80 millones de euros
Ataque
Álvaro Morata (Atlético de Madrid) - 56 millones de euros
Victor Osimhen (Napoli) - 70 millones de euros