<
>

Edson entró de cambio cuando Ajax ganaba 9-0 al Venlo

Edson Álvarez sumó minutos con el Ajax al entrar de cambio cuando su equipo ganaba 9-0 en la goleada al VVV Venlo

Ajax goleó 13-0 a Venlo en partido correspondiente a la sexta jornada de la Eredivisie, compromiso en el que el mexicano Edson Álvarez participó 20 minutos, pues ingresó de cambio al 70’, cuando el marcador iba 9-0.

El primer tiempo terminó 4-0, pero todo se detonó con la expulsión de Christian Kum al minuto 52, pues apenas siete minutos después de la roja el marcador ya era de 8-0, mismo que cerró al 87’ con tanto de Lassina Traore, quien fue el jugador que más tantos sumó, al culminar con cuatro anotaciones en su cuenta.

Álvarez ingresó al 70’ por Daley Blind y ya con el mexicano en el terreno de juego cayeron los últimos cuatro goles del compromiso.

El canterano del América suma 313 minutos de participación en la temporada, en la que tiene cuatro compromisos como titular, mientras que el duelo contra Venlo es el primero en el que ingresa de cambio.

El mexicano vive su segunda temporada con el conjunto de Ámsterdam. En la primera participó 12 encuentros, de los cuales fue titular en seis ocasiones, año en el que disputó 557 minutos.

El 13-0 del Ajax sobre Venlo es la mayor goleada en la historia de la Eredivisie, pues superó el 12-1 del Ajax sobre el Vitesse del 19 de mayo de 1972, día en el que Johan Cruyff colaboró con cuatro anotaciones, de acuerdo a datos de MisterChip.

Ajax llegó a 15 unidades, luego de cinco victorias y una derrota, además de que se convirtió en el equipo con más tantos en la temporada con 24 goles a favor, mientras que el Venlo se quedó cinco puntos con 22 dianas en contra.

El conjunto de Ámsterdam volverá a la acción el próximo sábado ante Fortuna Sittard, mismo día en el que Venlo visitará al Groningen.