<
>

Los olvidados en las nominaciones de The Best de la FIFA

Alexander-Arnold y Erling Haaland son algunos de los grandes ausentes en los premios The Best de FIFA ¿quiénes más tenían argumentos para ser considerados?

Se revelaron los finalistas al premio The Best de la FIFA correspondiente a la temporada 2019/20 y los nombres son Cristiano, Messi y Lewandowski. Si bien no hubo una sorpresa significativa en la lista de nominados, hay puntos cuestionables en las categorías masculinas.

Por este motivo, ESPN.com enumeró cinco nombres que podrían estar en la disputa por mejor jugador y quedaron fuera, ya sea por desempeño individual o también por logros. Además, tres entrenadores que están fuera, pero que tenían argumentos para ser considerados.

JUGADORES

Trent Alexander-Arnold

A los 22 años, el lateral derecho se ha establecido como el mejor del mundo en su posición y fue uno de los jugadores más importantes para que el Liverpool ganara la Premier League, el primer título de liga del club en 30 años. Marcó cuatro goles y brindó 13 asistencias.

Joshua Kimmich

Es el centrocampista del Bayern Múnich, equipo que dominó Europa y se llevó todos los títulos la campaña anterior. Autor de un gran gol que determinó la victoria del Múnich en Dortmund y la dirección de la Bundesliga, el centrocampista es quien dicta el ritmo del equipo, tiene una gran importancia defensiva y también ofensiva con sus siete goles y 15 asistencias que lo demuestran. Su actuación a lo largo de la temporada fue mucho más constante e impactante que la de Thiago Alcántara, que está en la lista de los diez finalistas.

Erling Haaland

No ganó títulos, pero no le faltaron los goles al noruego de 20 años, que debutó en la Champions League como si la conociera desde hace mucho tiempo - fue máximo goleador de la competición con diez goles, aunque fue eliminado en octavos de final. Votado como el mejor jugador sub-21 de Europa, el delantero firmó 44 goles en 40 partidos en la temporada entre sus partidos con el Red Bull Salzburg y el Borussia Dortmund.

Ciro Immobile

Hablando de goles, el italiano no se llevó la Bota de Oro por nada. El delantero ganó el premio tras marcar 36 goles en el Campeonato de Italia (sin contar las nueve asistencias), que fueron fundamentales para que la Lazio se clasificara a la Champions League tras 13 años de ausencia.

Jordan Henderson

El capitán del Liverpool fue votado como el mejor jugador de la última campaña Premier League por la prensa inglesa, aunque en la votación de los jugadores el ganador fue Kevin de Bruyne. El mediocampista a menudo puede ser pasado por alto por no anotar o asistir, pero es más que un líder de los Reds. Es un jugador clave en el equilibrio y el ritmo de un equipo tan intenso y bien entrenado.

ENTRENADORES

Jorge Jesús

Copa Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa de Brasil, Recopa Sudamericana, Campeonato Carioca... El portugués solo no ganó la Copa de Brasil con Flamengo, estamos de acuerdo en que no fue por eso que no estaba en la lista de candidatos al premio de mejor entrenador. Además de los títulos, Jesús fue el artífice del equipo que presentó el mejor futbol de la década en Brasil. Ni siquiera la distancia entre el futbol sudamericano y el europeo sirve de excusa para que el portugués no haya sido nominado.

Julian Nagelsmann

Finalista de la Copa de Alemania, sólida campaña en la Bundesliga terminando tercerlo y semifinalista de la Champions League en su segunda participación en la historia. El éxito del RB Leipzig en la temporada 2019-20 es de enorme mérito para Julian Nagelsmann, que vio a su equipo jugar bien y ser muy convincente, incluso cuando Timo Werner, el gran nombre de la plantilla, se marchó del club antes del final de la temporada. Incluso sin su estrella, el técnico logró que su equipo eliminara al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions.

Gian Piero Gasperini

Unos minutos separaron al Atalanta de ser el rival del RB Leipzig en la semifinal de la Champions League, ya que el PSG marcó dos goles en los minutos finales del encuentro y acabó con los sueños del club de la Serie A de ganar la Champions League. La frustración por la derrota no disminuyó el impacto que tuvo el equipo de Bérgamo en Europa. En el escenario doméstico, el equipo terminó tercero en el campeonato de Italia y volvió a tener el mejor ataque de la Serie A con 98 goles. Un número que llama tanto la atención como la ausencia de Gian Piero Gasperini.

CATEGORÍA FEMENIL

Entre las nominadas destaca la ausencia de jugadoras de Estados Unidos, las últimas campeonas del mundo. La mejor actual del mundo, Megan Rapinoe (OL Reign), no fue mencionada, ni siquiera Marta (Orlando Pride), seis veces campeona. El escenario se debió al impacto de la pandemia de coronavirus en el futbol femenino en Estados Unidos. Rapinoe, por ejemplo, no quería jugar la Challenge Cup.

Nominados a 'The Best' en el futbol masculino:

Thiago Alcántara (España / Bayern Munich, actualmente en Liverpool)

Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus)

Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City)

Robert Lewandowski (Polonia / Bayern de Múnich)

Sadio Mané (Senegal / Liverpool)

Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina / Barcelona)

Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España / Real Madrid)

Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)

Virgil van Dijk (Holanda / Liverpool)

Nominadas a 'The Best' en futbol femenino:

Lucy Bronze (Inglaterra / Lyon, hoy en el Manchester City)

Delphine Cascarino (Francia / Lyon)

Caroline Graham Hansen (Noruega / Barcelona)

Pernille Harder (Dinamarca / Wolfsburg, hoy en Chelsea)

Jennifer Hermoso (España / Barcelona)

Ji So-yun (Corea del Sur / Chelsea)

Sam Kerr (Australia / Chelsea)

Saki Kumagai (Japón / Lyon)

Dzsenifer Marozsán (Alemania / Lyon)

Vivianne Miedema (Holanda / Arsenal)

Wendie Renard (Francia / Lyon)

Nominados a mejor portero:

Alisson Becker (Brasil / Liverpool)

Thibaut Courtois (Bélgica / Real Madrid)

Keylor Navas (Costa Rica / Paris Saint-Germain)

Manuel Neuer (Alemania / Bayern Munich)

Jan Oblak (Eslovenia / Atlético de Madrid)

Marc-André ter Stegen (Alemania / Barcelona)

Nominadas a mejor portera:

Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea)

Sarah Bouhaddi (Francia / Lyon)

Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain)

Hedvig Lindahl (Suecia / Wolfsburg, ahora en el Atlético de Madrid)

Alyssa Naeher (Estados Unidos / Chicago Red Stars)

Ellie Roebuck (Inglaterra / Manchester City)

Nominados a mejor entrenador futbol masculino:

Marcelo Bielsa (Argentina / Leeds United)

Hans-Dieter Flick (Alemania / Bayern Munich)

Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool)

Julen Lopetegui (España / Sevilla)

Zinedine Zidane (Francia / Real Madrid)

Nominados a mejor entrenador futbol femenil:

Rita Guarino (Italia / Juventus)

Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea)

Stephan Lerch (Alemania / Wolfsburg)

Hege Riise (Noruega / LSK Kvinner)

Jean-Luc Vasseur (Francia / Lyon)

Sarina Wiegman (Holanda / Selección de Holanda)