Uno se imagina que José Mourinho, director técnico del Tottenham Hotspur, es uno de los últimos entrenadores de Premier League en contagiarse del espíritu navideño. Sin embargo, de acuerdo con el defensa Sergio Reguilón, no hay nada más lejos de la verdad.
Reguilón, internacional de la selección de España de 24 años, reveló cómo un sorpresivo obsequio hecho por Mourinho en el Día de Navidad le ayudó a mitigar la tristeza que sintió al verse obligado a pasar la temporada festiva a solas en Londres, alejado de sus familiares.
"Siempre digo lo mismo: Me gustaría que le conocieseis de la manera que le conozco yo", expresó Reguilón en una entrevista con el Diario AS de Madrid. "Podría contar mil anécdotas maravillosas ..."
"Por ejemplo, el día de Navidad, que sabe que estoy solo. Llegamos a entrenar el día 25 a las 3 y tenía una caja en mi sitio. Lo abro y era un cochinillo cocinado ya. Me dijo: 'sé que estás solo en Navidad y así no tienes que cocinar la cena, y cenas bien'".
"Tiene detalles que la gente no sabe en el día a día", prosiguió el zaguero. "Pero para un futbolista, que [el DT] esté pendiente de como estas tú, aparte del fútbol, es muy importante".
No es la primera vez que Mourinho ha prestado su ayuda en asuntos domésticos a Reguilón, quien fichó por los Spurs proveniente del Real Madrid mediante un traspaso en septiembre pasado, mientras éste se asienta en el norte de Londres. El mes pasado, el técnico del Tottenham reveló que le había obsequiado a Reguilón una pierna de jamón ibérico valorada en 500 libras esterlinas ($650). Se informó que el regalo habría sido un premio por haber mantenido a raya a Riyah Mahrez durante la victoria 2-0 sobre Manchester City.
"Una promesa es una promesa", redactó Mourinho en su cuenta de Instagram, ilustrada con una foto del entrenador y Reguilón con su pieza de jamón. "Me costó 500 libras, pero cumplo con mis promesas".
No es la primera vez en este 2020 que un futbolista ha recibido en obsequio una presa de cochinillo. Se informó que Ronaldinho, leyenda de la selección de Brasil, se ganó un premio similar al imponerse en un torneo de balompié disputado durante su paso por una prisión en Paraguay a principios de este año.
En el caso de Reguilón, éste ha recibido sus platillos de cerdo gourmet con gratitud. Si bien su adaptación a las canchas de la Premier League ha transcurrido sin mayores problemas, el español admitió en su entrevista al Diario AS que aún no logra acostumbrarse a la oferta culinaria londinense.
"No acabo de pillar el gusto a la comida inglesa", expresó Reguilón. "Siempre me mandan mis jamones y mis cosas de España, el otro día me mandaron una caja de fabada, así que imagínate ..."
Hasta ahora, es evidente que la gestión humana de Mourinho ha logrado sus objetivos. Reguilón elogia al portugués, catalogándolo de "entrenador top".
"Yo personalmente le miro, veo esa seguridad que tiene en sí mismo y digo 'algo vamos a ganar, sí o sí'. Algo vamos a tener que ganar. Con esa mentalidad se hacen cosas".