<
>

Wenger está seguro de que Ozil recuperará su nivel en Fenerbahce

El extenico del Arsenal, Arsene Wenger, está seguro que después de abandonar los Gunners, Mesut Ozil, recuperará su mejor nivel en el Fenerbahce

Arsene Wenger ha dicho que Mesut Ozil todavía posee "calidad" en sus botines y podría retomar su mejor nivel en el "ambiente cálido" del Fenerbahce.

El jugador de 32 años se encuentra en Estambul concretando los últimos detalles de su fichaje por el club turco tras rescindir su contrato con el Arsenal.

La partida de Ozil pone fin a un turbulento período de siete años y medio que comenzó cuando Wenger llevó al centrocampista al norte de Londres en septiembre de 2013.

Wenger dejó el Arsenal en 2018 y Ozil no tuvo una relacion fácil con sus sucesores Unai Emery, Freddie Ljungberg y el actual técnico Mikel Arteta en medio de desacuerdos sobre su papel en el equipo y problemas fuera del campo, incluida su negativa de rebajarse el 12,5% de su salario el año pasado debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En entrevista con beIN SPORTS, Wenger señaló: "Estoy seguro de que está frustrado por no haber jugado. Su hambre debe ser absolutamente [enorme] por volver a jugar al futbol".

"Mesut es un tipo que necesita un ambiente cálido y creo que lo encontrará en Turquía. En general, puede proporcionar los balones que los delanteros necesitan para ganar partidos. Si lo hacen bien, tendrán una buena posibilidad de ganar la liga.

"Mesut es como si imaginaras una orquesta en la música. Es un tipo que toca la pelota en el momento adecuado.

"Su inteligencia para distribuir el balón es excepcional, pero la creatividad de su pase también lo es. En cada situación que enfrenta, da la respuesta correcta y eso es genial".

Ozil no ha jugado un partido oficial desde el 7 de marzo después de quedar excluido del primer equipo en el Arsenal. Sin embargo, Wenger dijo que el internacional alemán no tardará mucho en ponerse al día porque ha trabajado por su cuenta.

"Hay dos cosas que son muy importantes en la calidad de su desempeño", dijo. "Primero que nada la condición física básica, puedes obtener tu condición física si trabajas bien en el entrenamiento y si practicas bien. Personalmente, en este momento no sé en qué tipo de forma está.

"La segunda parte es el aspecto competitivo y eso está relacionado con la cantidad de juegos que juegas. En ese frente, él tiene una desventaja.

"Si su condición física básica en el entrenamiento es buena, solo le tomará tres o cuatro juegos para estar en su mejor momento.

"La cualidad que tiene es visión en profundidad. Ve rápido, decide rápido y se da cuenta rápidamente de lo que ve. Esa es una cualidad que no se encuentra con demasiada frecuencia en nuestro juego.

"Sin duda será el mayor fichaje de la ventana de enero porque el mundo del futbol está un poco tranquilo".