<
>

Ibrahimovic, Buffon, Abreu... jugadores que debutaron el siglo pasado y que siguen activos

play
Zlatan Ibrahimovic, cinturón negro de taewwondo y su repertorio de peleas (6:25)

Tras el encontronazo con Lukaku en Inter-Milan por Copa Italia, en ESPN F360 revivieron otros momentos bravos del sueco. (6:25)

Cuando se hace referencia a algo que ocurrió ‘el Siglo pasado’ parece que fue hace mucho tiempo, y realmente es así cuando se trata de las carreras de los mejores futbolistas. El cambio de Siglo ha sido significativo en muchos sentidos, pero también es buen pretexto para recordar a los futbolistas que debutaron antes del año 2000 y siguen activos, en equipos de buen nivel.

Gianluigi Buffon

El portero italiano más laureado de la historia debutó en Primera División el 17 de noviembre de 1995 con el Parma. Después comenzó un romance intenso con Juventus y la selección de su país, con una ‘ligera’ aventura en el PSG.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Buffon ha ganado todo, excepto la Champions League, una asignatura que sigue pendiente, pero que no le resta una trayectoria impresionante como buen representante de los jugadores del Siglo pasado.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco debutó en la Primera División el 19 de septiembre de 1999 con la camiseta del Malmo en un encuentro ante Halmstads Bollklubb. Desde entonces ha conseguido una espectacular carrera con Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG, Manchester United, LA Galaxy y la selección escandinava, volviendo desde el año pasado al club rossonero, donde muestra que su tenacidad y talento siguen intactos.

Ibrahimovic es una clase de jugador incombustible, con un ego tan grande como sus ganas de trascender, y podría seguir más temporadas en el alto nivel, pues ni siquiera el coronavirus lo pudo detener y se encuentra en un gran momento con el Milan.

Maxi Rodríguez

Su historia siempre estuvo vinculada a Newell’s, con el que debutó en Primera División el 14 de noviembre de 1999, en un empate ante Unión de Santa Fe. En México siempre será recordado por el gol que anotó en el Mundial de Alemania 2006 para eliminar al equipo de La Volpe en octavos de final.

Maxi vivió grandes aventuras en Europa. En 2002 llegó el Espanyol, con el que jugó 37 partidos. Luego pasó al Atlético de Madrid y Liverpool. En la temporada 2011-12 volvió a Newell’s, donde amplió su leyenda, pues tras un breve paso por Peñarol en 2017, volvió definitivamente en 2018, donde hasta ahora sigue ampliando su legado.

Bruno Alves

Este histórico defensor portugués debutó como profesional en 1999 con el Porto. Hoy, a sus 38 años de edad, sigue vigente en Parma. Jugó tres Mundiales con Portugal (2010, 2014 y 2018).

Tras salir del Porto, donde ganó todo en sus 10 temporadas, incluida la Champions de 2004 con José Mourinho, experimentó en varios equipos y ha sido un trotamundos, pasando por Grecia, Rusia, Turquía, Escocia e Italia, donde milita actualmente en el Parma.

Sebastián Abreu

El ‘Loco’ debutó hace 26 en Primera División, y ya es casi imposible llevar la cuenta de sus aventuras, casi con un cambio de equipo cada año. Inició su carrera con Defensor Sporting en 1994. Hoy, con 44 años encima pasó de ser jugador y técnico al mismo tiempo con Boston River a volver a Brasi con el Athletic Club, un equipo del interior del estado de Minas Gerais que será el número 30 en su carrera.

El ‘Loco’, además de militar en varios equipos uruguayos, ha jugado en clubes de Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, España, Grecia e Israel.

En el caso de Brasil, defendió los colores de Gremio y Botafogo, además de los de otros clubes menos destacados como Figueirense, Bangu y Río Branco.