<
>

Rodrigo Amaral: "Necesito jugar, no pasa por un tema económico"

Rodrigo Amaral se entrena solo a la espera de una oportunidad de sumarse a un equipo. @Nacional (TW)

Rodrigo Amaral aún aguarda definir su futuro y por el momento entrena de forma particular mientras sus nuevos representantes definen cuál será su próximo equipo. El enganche zurdo ex Nacional habló en el programa 100 % Deporte (Radio Sport 890) y explicó brevemente por qué no pudo darse su llegada a Colón de Santa Fe.

"Estamos entrenando todos los días con el 'Tato' Agustín González hace tres semanas, metiéndole a la parte física. Y de vez en cuando, con otros muchos jugadores que tampoco están en competencia, hacemos algo de fútbol 7", comenzó relatando Amaral.

El futbolista agregó: "Es complicado trabajar sólo, no es lo mismo que entrenar con un plantel. Ahora por suerte estoy entrenando con una rutina, levantándome temprano. En general lo que más me ha costado es el tema físico y estoy preparando eso porque después lo futbolístico viene solo".

Amaral estuvo muy cerca de incorporarse a Colón de Argentina e incluso a principios de febrero se aguardaba su inminente llegada a Santa Fe. Sin embargo, el futbolista no viajó y su incorporación fue descartada: "Un domingo iba a viajar pero tuve un problema familiar, no pude y ahí se cayó todo. La primera vez no pude ir por un tema de papeleo de mis hijas y en la segunda vez fue otro tema familiar", destacó el jugador que el próximo 25 de marzo cumplirá 24 años.

Y agregó: "Con Eduardo Domínguez (entrenador de Colón) había hablado un montón de veces, él sabía que tenía un problema familiar, lo entendió y me dijo que estaba a las órdenes".

Respecto a su futuro, el futbolista remarcó: "Creo que necesito jugar, no va por el tema económico, claro que también pienso en esa cuestión porque tengo dos hijas pero principalmente en mi cabeza está en ir a una liga o cuadro menor para agarrar fútbol, estoy buscando un equipo que me quiera para poder jugar. Mi tema es jugar y después en un año ir a otra liga mejor".

Amaral reconoció que desde Atenas de San Carlos le manifestaron interés por incorporarlo pero indicó que 'tenía pensado salir del país para cambiar un poco la cabeza'.

"Mis representantes me dicen muchas cosas, lo más seguro que el jueves o viernes se concrete, tengo mucha esperanza en eso", subrayó el jugador que ya no trabaja con Daniel Fonseca sino que ahora es representado por el 'Chino' Eduardo Lasalvia y Gerardo Rabajda.

"Hablé con Fonseca y le dije que estaré agradecido por lo que hizo por mí, y ojalá que algún día nos podamos ver y hablar", comentó el jugador que sostuvo que además de pretender jugar en el exterior para 'cambiar de aire', quedarse en Uruguay también es complicado porque debería esperar más de un mes para volver a jugar oficialmente dado que aún no terminó la temporada 2020 de Primera división.

Por último, Amaral recordó su salida de Nacional: "Es mentira que no jugaba por el peso y que estaba entrenando mal, pasa que si jugaba dos o tres partidos más la renovación era automática".

"Yo jugué contra Fénix en el Torneo Intermedio, me sentí bien pero comenzaron a evitarme en los entrenamientos, algo raro había, pero eso ya quedó de lado y ojalá que algún día me pueda juntar con Jorge (Giordano, el entrenador) para que me explique qué pasó, con Iván (Alonso, mánager de Nacional) no porque casi nadie del plantel tiene relación con él, básicamente trabaja por detrás del plantel", sentenció el futbolista.