<
>

Reportes: Cláusula de rescisión del 'Tecatito' bajará a 20 mde durante mayo y junio

play
Regresos triunfantes y festejos de gol entre las notas de los mexicanos en Europa (0:56)

Repasa la acción de los embajadores aztecas en el futbol del 'Viejo Continente' antes de la fecha FIFA. (0:56)

El mexicano tiene contrato con Porto hasta 2022 y puede aprovechar esa parte del acuerdo para buscar su salida a un menor costo

La cláusula de rescisión de Jesús ‘Tecatito’ Corona con Porto bajará a 20 millones de euros durante mayo y junio, para volver a los 30 millones de euros, su costo original, para julio, de acuerdo a información publicada por SIC Noticias, sitio de Portugal.

De acuerdo al medio luso, el ‘Tecatito’ puso un párrafo en su contrato que firmó en el 2019, año en el que renovó con Porto, que le permite bajar su cláusula de rescisión cada temporada que los lusos no vendan al futbolista, acuerdo que dejará al mexicano con un precio de 20 millones de euros durante mayo y junio.

Hace tres años, cuando Corona acordó un convenio con los Dragones Azules hasta el 2022, la cláusula se pactó en 50 millones de euros. Sin embargo, bajó a 30 millones de euros para el 2019, misma cifra que mantendrá hasta abril y recuperará en julio.

Sevilla ha sido uno de los equipos que se han interesado en el futbolista mexicano, pues Julen Lopetegui, actual entrenador de los españoles y que dirigió al canterano de Monterrey en Portugal, ha aceptado públicamente la intención de llevarlo al conjunto nervionense.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante”, declaró el estratega en entrevista para ESPN en mayo del 2020.

“Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad”.

‘Tecatito’ se ha transformado en Porto desde que arribó en la temporada 2015/2016, pues llegó como un extremo, pero con el paso de los años retrocedió hasta volverse indiscutible de los lusos, pero como lateral por derecha.

Corona ha disputado 261 compromisos con los Dragones Azules, conjunto con el que ha colaborado con 31 anotaciones y 66 asistencias, además de que presume cinco títulos: dos de Liga, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Portugal.