<
>

Gonzalo Carneiro habló sobre su llegada al FC Sion de Suiza

Gonzalo Garneiro comenzará su etapa en el fútbol de Suiza. Getty Images

Gonzalo Carneiro habló este martes sobre su llegada al FC Sion de Suiza, negando que haya firmado contrato con la Juventus. En declaraciones al programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport), el delantero explicó cómo asume este nuevo desafío en su carrera y contó que en 2019 estuvo muy cerca de incorporarse a Peñarol.

Ya desde Suiza, el atacante de 25 años contó: “Llegué el jueves y firmé por tres años. Significa muchísimo el hecho de seguir retomando la carrera luego de la suspensión; venir a Europa es un gran desafío para también agarrar el rodaje que no tuve en Brasil, es un mercado bueno e incluso pueden salir cosas mejores si me va bien aquí”.

Este lunes en las redes sociales se replicó el rumor de que el futbolista llegaba al FC Sion cedido desde la Juventus de Italia, aspecto que generaba sorpresa al no haber tenido una gran continuidad en el São Paulo de Brasil; al futbolista también le llamó la atención dicha información: “Me sorprendí por la noticia, me pareció una locura porque la Juventus es un enorme equipo y yo no tuve un buen pasaje en Brasil, no sé de dónde salió, era muy rara la noticia. Mi representante Pablo Bentancur me dijo que no sabía quién largó esa información errada, acá estoy para desmentir la noticia”.

“Yo soy muy reservado a la hora de hablar o contar algo, muchas veces hablo después de firmar. En este caso sólo sabía mi familia y mis representantes, no sé cómo se pudo inventar eso de la Juventus, son cosas que pasan y que en las redes sociales explotan muy rápido”, agregó el futbolista que llega con mucha ilusión al fútbol europeo.

Luego de haber debutado en el 2015 y tener un gran 2017 en Defensor Sporting, en abril del 2018 fue anunciado como nuevo jugador del São Paulo firmando contrato por tres temporadas. En marzo del 2019 el Tribunal Deportivo Antidopaje lo sancionó por dos años por doping positivo de cocaína; finalmente la suspensión fue de un año quedando habilitado para jugar a fines de marzo del 2020.

“Tuve bastante apoyo del club, familia y representantes; nunca me sentí solo. Ese año lo pasé completo en Uruguay y luego hice una rehabilitación en Brasil, donde fueron 40 días internado por tema de depresión y angustia que me surgieron, decidí aislarme y pude pasar y superar ese mal momento, ahora estoy con todas las ganas de retomar la carrera. Ahí donde yo estaba la gente que estaba a cargo de todo me dejaba hacer ejercicios físicos y salir a correr”, explicó Carneiro que en agosto del año pasado ya pudo volver a sumar minutos en el Brasileirão.

El futbolista, que había quedado libre del club paulista el pasado 31 de marzo, recordó que a fines del 2017 tuvo un importante problema de pubalgia que le impidió llegar con rodaje al fútbol brasileño. Sin embargo, y luego de adaptarse a la intensidad de los entrenamientos, comenzó a tener continuidad y terminaba ganando la titularidad en São Paulo pero en cada cambio de entrenador debía volver a ganarse la confianza.

Carneiro comentó que en una oportunidad estuvo muy cerca de regresar a Uruguay: “En noviembre del 2018 se va Diego Aguirre y llega André Jardine, técnico que me dijo que no iba a tener tantos minutos. Entonces a principios del 2019 salió la oportunidad de venir a Peñarol y por parte del club no quisieron prestarme; luego echan al entrenador, llega Cuca y con él juego sí más”.

Y entonces surgió el doping y luego la lucha por ganar relevancia en el plantel post sanción y post pandemia en el 2020 a meses de que finalizara su contrato. Su cantidad y calidad de minutos no alcanzaron para una renovación y Carneiro en Suiza: “Desde el punto de vista futbolístico es importante por el hecho de que es mercado europeo y Suiza ha vendido jugadores al resto de las ligas más importantes como Italia y Francia; este miércoles empiezo con los entrenamientos”, comentó entusiasmado el delantero.

Carneiro también opinó sobre el reciente descenso de Defensor Sporting en el fútbol uruguayo: “Es una noticia triste, todavía no caigo. Defensor fue mi escuela, ahí me formaron como jugador y persona, duele porque es un club que no se merece estar ahí; también es claro que es un club que trabaja bien y que si se le da oportunidad a los juveniles va a subir rápidamente”.

Por último, el delantero habló sobre la posibilidad en un futuro de jugar en Peñarol o en Nacional: “Siempre está esa ilusión de jugar en un grande, nunca se sabe cómo es el fútbol, hoy uno está acá y no sabe lo que puede surgir, siempre es bueno también volver a Uruguay, eso no lo veo como algo malo, podría llegar a pasar algún día”. Por el momento, el foco está en retomar la carrera en la ciudad del suroeste de Suiza, rodeado por los Alpes valesanos al sur y por los Alpes berneses al norte, y con el arco adversario como meta principal.