<
>

Guillermo Ochoa agradeció que afición cesó grito discriminatorio ante Panamá

Guillermo Ochoa apuntó a la afición que se encuentra en Estados Unidos que paren con el grito discriminatorio, a fin de no sufrir más sanciones por parte de la FIFA

Guillermo Ochoa, capitán y portero de México, lanzó un mensaje a la afición en Estados Unidos, para evitar que el equipo nacional y la Federación Mexicana de Futbol sufran más multas por parte de la FIFA debido a los gritos discriminatorios que los seguidores aztecas han lanzado en los últimos juegos. Al final del duelo agradeció por el buen comportamiento sobre la grada.

“Así como nos dio gusto estar con ustedes, queremos que nos sigan apoyando en los estadios, en Estados Unidos y México. Pido que nos comportemos con respeto, a nosotros, al rival, al árbitro, disfruten el partido y viva México”, dijo Ochoa antes de iniciar el juego.

De esta forma, la FMF y el Tricolor buscan crear conciencia para que toda la afición mexicana, sobre todo la que está en Estados Unidos, evite gritar cuando el portero rival despeje, ya que esto le ha traído sanciones por parte de la FIFA.

Además, el mensaje también fue para los aficionados que están en el país, ya que la última sanción que puso el máximo organismo rector del futbol fue por el comportamiento de la misma en el torneo preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.

La FIFA multó con dos partidos de veto y 1.5 millones de pesos a la FMF por el mal comportamiento de los seguidores en el torneo que se llevó a cabo en la Perla Tapatía.

En el estadio, la FMF puso avisos para pedir que la afición siguiera el código de conducta de los aficionados, además que amenazó con no reembolsar el dinero si el juego se suspende debido al protocolo de tres pasos por incidentes discriminatorios.

Al término del juego, Guillermo Ochoa agradeció a la afición por no gritar y comportarse en el Nissan Stadium. Con un mensaje que dio por los altavoces del estadio, el capitán nacional reconoció a los seguidores aztecas.

“A nombre de mis compañeros, agradecerles por el comportamiento. Gracias por no gritar", dijo Ochoa, quien se llevó los aplausos de la afición.

Finalmente, México ganó 3 a 0 a Panamá con goles de Diego Lainez, César Montes y Henry Martín. Fue el jugador del Real Betis quien se llevó las palmas y ovaciones por el buen juego que tuvo ante los canaleros.