<
>

Uruguay se apronta para su debut en el Mundial de Fútbol Playa

Con catorce futbolistas a disposición, la Celeste debutará en la Copa del Mundo el viernes 20 de agosto ante Senegal.1 Prensa AUF

El pasado 14 de agosto, tras haber hecho escalas en Madrid y Ámsterdam, la Selección de Uruguay llegó a Moscú para participar de la Copa del Mundo de Fútbol Playa.

Una vez en tierras rusas, el combinado celeste comenzó la recta final de su preparación para el estreno en el certamen, que lo tendrá participando en el grupo D junto a Senegal, Omán y Portugal, campeona de la última Copa del Mundo jugada en Paraguay en el 2019.

El equipo que dirigen Parrillo y Leandro Ortíz debutará en el torneo el viernes 20 de agosto, enfrentando a Senegal a las 9:00 (hora de Uruguay). El partido ante Omán será a la misma hora el domingo 22 de agosto, y la Celeste cerrará la fase de grupos ante Portugal el martes 24 a las 13:00.

Germán Parrillo, DT del conjunto Charrúa, habló con ESPN Uruguay y destacó: “Tenemos que disfrutar a muerte el estar ahí porque era difícil llegar. La ilusión es alcanzar las finales; este es un deporte donde todos tienen las chances de ser campeones del mundo más allá de que hay favoritos”.

“En el grupo nos tocó un asiático, un africano y un europeo. En Senegal hay físicos privilegiados para el deporte, son altos y aguerridos; eso se refleja en la cancha jugando a un fútbol más físico que táctico, y con un buen remate”, analizó el entrenador.

“Respecto a Omán, tal vez tiene muchas características similares a nosotros en cuanto a la conformación del plantel, los físicos de los jugadores, y que tácticamente también son muy aplicados. Y Portugal es el último campeón del mundo, son buenos técnica y tácticamente, tienen buenas individualidades y experiencia, tienen todo”, agregó.

Y valoró sobre la Celeste: “En Uruguay tenemos el sacrificio constante que se refleja en la cancha, jugadores muy buenos técnicamente, un planteo táctico muy bueno, rebeldía, actitud. Nuestra selección contempla todo eso y también tiene individualidades, tenemos de todo para hacer un muy buen mundial”.

Los futbolistas que defenderán a Uruguay en su séptima participación de un Mundial de Fútbol playa son: Felipe Fernández, Alejandro Guerrero y Gustavo Sebé (goleros), Nicolás Bella, Matías Cabrera, Marcelo Capurro, Richard Catardo, Gonzalo Cazet, Facundo Cordero, Gastón Laduche, Andrés Laens, Santiago Miranda, Agustín Quinta y Luis Quinta.

Además, Daniel Molina será el preparador físico, Karina Olivar y Gastón Corral integrarán el equipo de sanidad, y Gustavo Bañales será gerente deportivo. Matías Pérez viajará como oficial de la delegación, cuyo presidente será Kevork Kouyoumdjian.