Las segundas partes casi nunca fueron buenas, pero estos actores del futbol quieren demostrar que dicha frase no aplica para todos
El mercado de verano del 2021 dejó regresos de jugadores o entrenadores a equipos en los que triunfaron. El más destacado es el de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Sin embargo, también llama la atención la vuelta de Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri al banquillo del Real Madrid y Juventus, respectivamente.
Cristiano Ronaldo - Manchester United
El regreso más llamativo durante el mercado de verano fue el de Cristiano Ronaldo al Manchester United. El portugués dejó a los Red Devils en el 2009 para firmar con el Real Madrid. Con los merengues estuvo hasta el 2018, año en el que pasó a la Juventus, su último equipo antes de volver al Old Trafford.
La primera etapa de Ronaldo con el Manchester United duró seis temporadas, entre la 2003/2004 y 2008/2009, tiempo en el que los Red Devils sumaron 10 títulos, entre los que destaca tres Premier League, además de una Champions League.
Romelu Lukaku - Chelsea
El belga volvió a vestir la playera del Chelsea luego de ocho años. Lukaku salió del Anderlecht de su país natal para firmar con los Blues en la temporada 2011/2012, misma en la que fue parte de la plantilla que ganó la Champions League y la FA Cup. Sin embargo, el atacante no tuvo un papel de titular, mismo que aparentemente tendrá en su nueva etapa con el conjunto inglés.
Lukaku salió por primera vez del Chelsea a mediados del 2012, cuando pasó a préstamo al West Bromwich y un año después fue cedido al Everton, equipo que compró su carta en el 2014. Antes de regresar a los Blues, estuvo con el Manchester United, entre 2017 y 2019, además del Inter de Milán, del 2019 al 2021.
Takefusa Kubo - Mallorca
El Real Madrid sigue como dueño de la carta del futbolista japonés. Kubo está ligado con los merengues desde el 2019, pero no ha vestido de blanco, pues de inmediato fue cedido a con el Mallorca, equipo con el que vive su segunda etapa.
El primer episodio de Kubo con el Mallorca se dio en el temporada 2019/2020, en la que disputó 36 partidos con cuatro goles y cinco asistencias. Posteriormente, jugó para el Villarreal en la primera parte de la 2020/2021, misma que cerró con el Getafe.
Gareth Bale y Carlo Ancelotti - Real Madrid
Jugador y entrenador viven su segunda etapa en el Real Madrid. Ambos llegaron a la escuadra española para la 2013/2014. Sin embargo, el estratega italiano solo duró dos temporadas en el banquillo luego de conseguir cuatro títulos, entre los que destaca una Champions League.
Por otro lado, el futbolista galés se mantuvo con los merengues hasta la 2019/2020, antes de salir a préstamo al Tottenham. Bale, en su primera etapa, logró levantar 16 trofeos, pero los más relevantes fueron cuatro Champions League y dos Ligas.
Massimiliano Allegri - Juventus
El entrenador italiano regresa a la Juventus apenas dos años después de que dejó el banquillo de la Vecchia Signora, luego de una brillante etapa, en la que el conjunto de Turín fue el mejor equipo de Italia, pues ganó la Serie A en las cinco temporadas en las que estuvo Allegri, además de cuatro Copas Italianas y dos Supercopas de Italia.
Allegri, entre la temporada 2014/2015 y 2018/2019, dirigió 271 partidos a la Juventus, con 191 triunfos, 41 empates y 39 derrotas. Sin embargo, su principal pecado fue no conseguir la ansiada Champions League que se le ha negado a la escuadra de Turín desde 1996.
Eric García - Barcelona
El mercado de verano marcó el regreso del zaguero español al equipo en el que tuvo su proceso de formación. García pasó por las inferiores del Barcelona, pero dejó a los catalanes para pasar a la Sub-18 del Manchester City, conjunto con el que finalmente debutó en la Primera División.
De acuerdo a los reportes, García pasó de la Sub-16 del Barcelona a la Sub-18 del Manchester City por 1.70 millones de euros en el 2017. Sin embargo, cuatro años después, el defensa regresa con los blaugranas como agente libre.
Moise Kean - Juventus
El atacante vivirá su tercera etapa como futbolista de la Juventus, equipo en el que tuvo su proceso de formación en las fuerzas básicas. Kean debutó con los italianos en el temporada 2016/2017, pero para la 2017/2018 pasó cedido al Hellas Verona. El delantero volvió a la Vecchia Signora para la 2018/2019. Sin embargo, fue vendido al Everton.
El conjunto inglés es el actual dueño de la carta de Kean, quien luego de jugar dos temporadas en la Premier League, fue prestado al París Saint-Germain para la 2020/2021, antes de volver a vestir la playera de la Juventus.
Antoine Griezmann - Atlético de Madrid
El francés tuvo una polémica despedida de los Colchoneros cuando pasó al Barcelona en el 2019. Fueron dos temporadas las que Griezmann estuvo alejado del Atlético de Madrid, pues en las últimas horas de la ventana de verano se concretó su regreso al conjunto que dirige Diego Simeone, con el que ha vivido sus mejores momentos.
La primera etapa de Griezmann con el Atlético de Madrid, entre 2015 y 2019, estuvo marcada por tres títulos. Una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. En esos cuatro años, el francés disputó 257 cotejos con los rojiblancos, en los que anotó 133 dianas, además de que aportó con 50 asistencias.
Gianluigi Buffon
La leyenda viva del futbol italiano regresó al Parma después de brillar en la Juventus, donde ganó todo lo posible menos la Champions League. Fue en 1995 cuando 'Gigi' debutó bajo los tres postes de su amado equipo y ahora regresa para cerrar una de la más grandes carreras de los últimos años.
Su misión principal será ayudar a mantener la categoría del equipo que busca revivir viejas glorias con Buffon como estandarte y con refuerzos en todas sus líneas.