Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Italia-España y Bélgica-Francia juegan una semifinales imperdibles en la Nations League

La UEFA Nations League vivirá sus semifinales esta semana, con espectaculares duelos entre el campeón de Europa Italia, país organizador, y España y entre Bélgica y el campeón mundial Francia.

En medio de la disputa de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, se jugará el final four de la Nations League en Italia, con el protagonismo de cuatro de las mejores selecciones del momento.

Este miércoles en San Siro, Italia recibirá a España como campeón de Europa y también con un largo invicto de 37 partidos que buscará extender.

En su camino a la fase final de la Liga de Naciones, Italia superó a Países Bajos, Polonia y Bosnia Herzergovina. No perdió ningún partido en su grupo, con tres victorias y tres empates.

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

El jueves será el turno del duelo entre franceses y belgas, que reeditarán las semis del Mundial de Rusia 2018 en el estadio de Juventus en Turín.

Los ganadores jugarán la gran final el domingo 10 en Milán, mientras que los perdedores se medirán por el tercer puesto en Turín el mismo día.

El actual campeón es Portugal, que venció a Países Bajos en la final de la primera edición, en 2019.

^ Al Inicio ^