<
>

Agenda de mexicanos en Europa tras el parón por Fecha FIFA

ESPN presenta la actividad que los jugadores mexicanos en Europa tendrán con sus respectivos equipos durante el fin de semana posterior a la primera Fecha FIFA del 2022

Luego de la Fecha FIFA, la actividad de las ligas se reanuda con todos los seleccionados que hicieron el viaje hasta sus respectivos países, y para la delegación mexicana no es la excepción. Si bien la actividad en Europa comenzó desde inicios de esta semana, los jugadores que estuvieron con el Tricolor podrán tener acción este fin de semana con sus clubes.

Sábado


Serie A

Roma vs Genoa

08:00

La actividad comenzará muy temprano y el primer mexicano en tener participación es Johan Vásquez. El defensa central mexicano fue de los pocos que no vieron actividad con Gerardo ‘Tata’ Martino en los tres juegos de México, pero ahora le toca enfocarse en la Serie A de Italia.

El Genoa está en zona de descenso, en el puesto 19 con apenas 13 unidades, por lo que busca sumar puntos como sea para evitar perder la categoría; sin embargo, la Loba es uno de los rivales más complicados, y aunque este año han sufrido una baja de juego, no son fáciles y menos como locales. La Roma marcha sexto con 38 puntos.


FA Cup

Wolverhampton vs Norwich City

9:00

Luego, una de las estrellas del Tricolor se puede poner en acción, y es que Raúl Jiménez tiene un duro choque con el Wolverhampton cuando reciban al Norwich City en actividad de la FA Cup.

El ‘Lobo de Tepeji’ fue clave en el último juego ante Panamá y así México rescató una fecha FIFA que parecía complicarse y alejarse del objetivo de Catar 2022. Ahora, el ariete azteca estará concentrado si tiene minutos para poder llevar a su equipo a la siguiente ronda del torneo de copa más importante de Inglaterra.


LaLiga

Celta de Vigo vs Rayo Vallecano

11:30

Néstor Araujo y Orbelín Pineda pueden tener minutos. Araujo es un titular indiscutido en el esquema del Celta de Vigo, mientras que este fin de semana se podría ver el debut de Orbelín en el Viejo Continente.

El Celta se medirá ante el Rayo Vallecano, quien ha sido una sorpresa este torneo con un ataque comandado por el colombiano Radamel Falcao. De momento, los célticos marchan en sitio 12 con 27 unidades y el Rayo es octavo con 31 puntos.


Eredivisie

PSV Eindhoven vs AZ Alkmaar

13:00

En Holanda, Erick Gutiérrez podría tener minutos en el choque entre el PSV Eindhoven y el AZ Alkmaar, uno de los duelos más pasionales de la Eredivisie. ‘Guti’ fue el otro jugador que tampoco tuvo minutos con el Tricolor, por lo que ahora quiere seguir con la continuidad en su club.

Gutiérrez la pasó mal al inicio de la temporada al estar como suplente, pero conforme llegó el fin de 2021, el mediocampista mexicano se asentó en la titularidad del PSV y ahora no suelta el puesto.


LaLiga

Osasuna vs Sevilla

14:00

En España sigue la actividad y Jesús Corona podrá seguir mostrando su magia con el Sevilla, El extremo mexicano cayó con el pie derecho y ha dado un par de buenas actuaciones con el equipo español.

Ahora, el ‘Tecatito’ y compañía visitarán al Osasuna con la meta de sacar tres unidades y meter presión al Real Madrid, quien es líder de la competencia española y luce sólido en la cima.


Primeira Liga

Guimaraes vs Braga

14:30

Finalmente, el sábado se le pone punto final con Eugenio Pizzuto y el Braga. El juvenil mexicano, quien recién llegó a Portugal luego de su paso por el Lille, podría tener minutos y vivir su debut en una primera división europea.


Domingo


LaLiga

Barcelona vs Atlético de Madrid

09:15

Para el domingo, Héctor Herrera abre la cartelera en un duelo que sacará chispas, pues el Atlético de Madrid chocarán en el Camp Nou ante el Barcelona. El duelo es clave por los puestos de UEFA Champions League para la siguiente campaña.

Herrera es catalogado por Gerardo Martino como el mejor jugador mexicano actual, pero con el ‘Cholo’ Simeone no tiene minutos y hay, al menos, dos jugadores por delante de él en su posición.


Eredivisie

Ajax vs Heracles

09:45

Entonces va el turno de Edson Álvarez con el Ajax. Si bien el ‘Machín’ salió tocado luego del juego ante Costa Rica, se espera que pueda estar con el cuadro holandés para el juego ante el Heracles y así seguir con el buen año que ha tenido.

Edson es de los jugadores más regulares en este momento en el Viejo Continente y su nivel está por encima de algunos de sus compañeros en el Tricolor, ya que cada fin de semana tiene competencia.


LaLiga

Real Betis vs Villarreal

11:30

Todo continúa en España con Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes podrían tener minutos con el Real Betis en el duelo ante el Villarreal. El conjunto heliopolitano marcha en tercer sitio en la liga española para sorpresa de muchos y quiere asegurar Champions League para el siguiente año.

Además, Andrés Guardado, en caso de jugar, vivirá su partido 499 en Europa, mientras que Lainez espera tener minutos y así aumentar su actividad en lo que va del torneo, ya que no ha sido considerado en muchas ocasiones por su técnico, Manuel Pellegrini.


Jupiler League

Genk vs Zulte Waregem

14:00

Todo acaba en Bélgica, pues Gerardo Arteaga le pondrá fin a la actividad azteca en Europa cuando el Genk reciba al Zulte Waregem. El lateral izquierdo mostró buenas momentos con el Tricolor y quiere seguir con ese paso en su liga local.

Arteaga es de los jugadores más constantes con el Genk y querrá seguir con buenas actuaciones para ser considerado por Gerardo Martino en la siguiente convocatoria, misma que será a finales de marzo.