<
>

Colombia cayó ante Paraguay y quedó en las puertas de la final de la Copa América de futsal

La selección de fútbol sala de Paraguay se citará este domingo en Asunción con Argentina o Brasil en la final de la Copa América, instancia a la que avanzó hoy tras ganar por 4-2 a la de Colombia.

Brasil y Argentina jugarán mas tarde el segundo partido de las semifinales.

Los goles paraguayos fueron anotados por Arnaldo Báez, Francisco Martínez, Damián Mareco y Juan Salas. Por Colombia descontó Camilo Sánchez.

Los cafeteros, dirigidos por Roberto Bruno, inauguraron el marcador al minuto 12, con un disparo milimétrico de Sánchez desde la línea lateral que sorprendió al arquero rival y logró desdibujar por momentos el planteamiento albirrojo.

La paridad para los paraguayos llegó con un pelotazo que voló sobre la cancha hasta alojarse en una desprotegida red colombiana.

Báez, autor del tanto, logró robarle el balón al arquero colombiano, José Sánchez, quien dejó su arco y avanzó en el ataque hacia la cancha.

El descanso cambió el ánimo de los paraguayos que empezaron a manejar el balón y consiguieron ampliar la ventaja en los pies de Martínez, quien anotó tras lograr definir un pase certero que recibió en el área colombiana.

Mareco amplió la ventaja y casi al final Salas hizo estallar el grito de gol que selló la victoria de Paraguay.

La Albirroja se clasificó a las semifinales como líder del Grupo B tras vencer a Venezuela, Bolivia y Perú. Además, empató con Argentina.

Los colombianos derrotaron en la zona A a Chile, Uruguay y Ecuador, pero cayeron frente a la Verdeamarela.