La madre de Emiliano Sala, Mercedes Taffarel, aseguró que el Cardiff "presionó" a su hijo para que se completara su fichaje por el club galés.
Sala y el piloto David Ibbotson fallecieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés, valorado en unos 15 millones de libras, lo que por entonces iba a suponer la mayor transferencia de la historia del club británico.
"El Cardiff le presionó mucho para que se completara el fichaje rápido, pero entonces el Nantes pidió más dinero y Emi se quedó en medio de la disputa", dijo Taffarel a la corte de Bournemouth en el juicio que busca esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente de Sala en enero de 2019.
"Emi tenía dudas sobre el traspaso, pero al final se llegó a un acuerdo, no por cómo estaba jugando Emi, sino porque el Nantes necesitaba dinero", añadió.
"Llegó una oferta por él en diciembre de 2019 y él estaba contento cuando finalmente aceptó, porque era una oportunidad para jugar en la Premier League. Sintió que era el momento exacto para cambiar de club y de liga. También sentía que el Nanes le estaba empujando a salir porque tenían problemas económicos", aseguró la madre del futbolista.
El cuerpo de Sala fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey, junto al fuselaje del avión, mientras que el de David Ibbotson, el piloto, nunca fue hallado.
"Nadie puede traernos de vuelta a Emi, pero queremos justicia para que Emi pueda descansar en paz y darnos algo de paz también a nosotros por saber que muertes similares puedan ser evitadas en el futuro" señaló Taffarel.
Se estima que el juicio puede durar unas cinco semanas.
En octubre de 2021, David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave" y pasará 18 meses en prisión.