<
>

Forge FC, rival de Cruz Azul en la Concachampions, cuenta con 14 nacionalidades en su plantilla

Forge FC presenta jugadores de Canadá, Haití, República de Congo, Irán, Italia, Guyana, Portugal, Estados Unidos, Malí, Suecia, Grecia, Países Bajos, Francia y Panamá

Forge FC, rival de Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, tiene 14 nacionalidades diferentes en su plantilla. Si bien 23 jugadores cuentan con la canadiense, hay ocho elementos que tienen más de una ciudadanía; mientras que el conjunto de la hoja de maple solo mantiene en sus filas a cuatro futbolistas extranjeros.

Las diferentes nacionalidades comienzan con la canadiense, pero también cuentan con jugadores de Haití, República de Congo, Irán, Italia, Guyana, Portugal, Estados Unidos, Malí, Suecia, Grecia, Países Bajos, Francia y Panamá.

De los futbolistas canadienses que además cuentan con otra nacionalidad destacan Garven-Michee Metusala y Alessandro Hojabrpour, quienes poseen dos ciudadanías más, ambas por herencia de sus respectivos padres.

Metusala, además de representar a la selección de la hoja de maple, también podría hacerlo para Haití o la República de Congo, pero hasta el momento no ha sido considerado para ninguno de los tres combinados. Por otro lado, Hojabrpour, quien fue llamado para la Sub-17 de Canadá, aún podría elegir entre jugar en el representativo de Irán o Italia.

Dentro de la plantilla del Forge FC, hay tres futbolistas que, además de la nacionalidad canadiense, cuentan con la de Guyana: Ashtone Morgan, Jonathan Grant y Emery Welshman. Morgan y Grant han sido llamados al combinado de la hoja de maple, mientras que Welshman ha acudido a convocatorias de la escuadra guyanés.

Otros tres futbolistas cuentan con otra ciudadanía además de la canadiense. Tristan Borges (Portugal), Terran Campbell (Estados Unidos) y Aboubacar Sissoko (Malí). Sin embargo, los dos primeros han representado al combinado de la hoja de maple.

Daniel Krutzen, Guillaume Pianelli, Omar Browne y Alexander Achinioti-Jönsson son los cuatro extranjeros que tiene el Forge FC en su plantilla. Sin embargo, solo Jonsson tiene doble nacionalidad, sueca y griega, por la neerlandesa de Krutzen, la francesa de Pianelli y la panameña de Browne.

Cruz Azul tiene nueve nacionalidades diferentes

La Máquina cuenta con nueve nacionalidades en su plantilla. Además de la mexicana, cuenta con jugadores peruanos, italianos, paraguayos, uruguayos, venezolanos, argentinos, ecuatorianos y chilenos, solo tres de ellos con doble ciudadanía.

Luis Abram, quien recién llegó a Cruz Azul, cuenta con la nacionalidad peruana, misma que representa a nivel selección, además de la italiana. Pablo Aguilar y Santiago Giménez adoptaron la mexicana, pero nacieron en Paraguay y Argentina respectivamente.

Además de Aguilar, también están Juan Escobar y Ángel Romero como otros jugadores paraguayos.

Ignacio Rivero y Christian Tabó son los representantes de Uruguay; Rómulo Otero de Venezuela; Bryan Angulo de Ecuador e Iván Morales de Chile.