Lionel Messi volvió a formar parte del banco de suplentes para el partido amistoso que su equipo, Inter Miami, igualó 0-0 y luego perdió 4-3 en la definición por penales este miércoles en Tokio contra Vissel Kobe, tras su polémica ausencia el pasado domingo en el encuentro que el conjunto estadounidense ganó 4-1 en Hong Kong.
Sin embargo, a diferencia del duelo anterior, el crack argentino ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y generó un enorme fervor en los hinchas japoneses.
Leo tuvo dos opciones de gol claras en la misma jugada: primero el arquero japonés Shota Arai le tapó un fuerte remate de zurda al primer palo y tras el rebote, Messi intentó de derecha pero su definición fue rechazada por el defensor Ryo Hatsuse.
A pesar de que es un habitual ejecutante de penales, el argentino no pateó en la tanda en la que su equipo falló en tres remates.
En la conferencia de prensa previa, Messi había anticipado que se sentía mejor de sus molestias en el aductor, pero que no sabía si iba a poder participar de este duelo en Japón.
Messi explicó que arrastra unas molestias por un edema en el aductor desde la derrota 4-3 frente a Al Hilal en Arabia Saudita en la que convirtió un gol.
La suplencia debido a unas molestias físicas de Messi en el amistoso de Hong Kong, en el que no llegó a disputar ni un minuto, provocó la decepción y el enfado de los 38.000 espectadores que acudieron al estadio.