Gastón Olveira, arquero uruguayo de Olimpia, dijo que si bien le gustaría jugar en un equipo grande de Uruguay algún día, no lo contactaron en este período de pases y, además, tiene contrato vigente con el Decano paraguayo.
En entrevista con el programa “Fuera de juego” (Carve Deportiva), el arquero contó que le queda un año de contrato con Olimpia, y que si bien en otros períodos de pases lo han contactado desde Nacional y Peñarol, no sucedió en esta ocasión. “Trato siempre de demostrar dentro de la cancha lo que puedo dar como jugador, y seguir abriendo puertas, que siempre el contacto de los equipos grandes es muy bienvenido”, añadió.
Olveira fue elegido como mejor jugador y mejor arquero del campeonato paraguayo en la última temporada, por lo que su salida no sería nada sencilla en caso de que tanto el Bolso como el Carbonero desearan sumarlo. “El año pasado tuvo un final muy lindo. Primero, logramos el objetivo que era salir campeones, pero las premiaciones individuales que recibí me dejaron muy satisfecho porque uno trabaja para obtener resultados. Me llevé unos cuantos premios que sirven como motivación, porque uno trabaja de buena manera y es un impulso para seguir por la misma línea”, señaló.
Consultado sobre si le gustaría llegar algún día a uno de los grandes del fútbol uruguayo, el arquero surgido en River Plate respondió: “sí, sin dudas”. “Es algo que no te podría decir en qué tiempo me gustaría ir, pero sí pienso que sería un gran paso en mi carrera poder jugar en un grande de Uruguay, que es mi país y por lo que significaría para toda mi familia. Siempre tengo las puertas abiertas a todas las posibilidades y ojalá que en un futuro se pueda dar”, comentó.
Olveira trabajó bajo las órdenes de Diego Aguirre en Olimpia en 2023, y dijo que el paso del DT por el club “fue muy bueno”. “Poder tener a un entrenador como él me aportó mucho, tuvimos una excelente relación. Los resultados deportivos son los que terminan tomando las decisiones, como fue su salida, pero tengo una excelente relación. No he hablado con él desde que se fue, a veces hablo con los profes. La copa que hizo Peñarol el año pasado fue espectacular, y siempre mandaba un mensaje de felicitaciones y apoyo a los profes. Siempre es lindo ver a los equipos uruguayos competir a gran nivel y lo que hizo Peñarol el año pasado fue muy importante”, mencionó.
El golero también dijo que siempre está pendiente de la Selección de Uruguay y que sueña con volver a ser parte en algún momento. “Constantemente, uno trabaja para poder lograrlo. Respetando los lugares de quienes ya están, pero trato de dar lo mejor de mí cada día y demostrarlo en cada partido para que el rendimiento me pueda llevar a estar de nuevo en una convocatoria”, señaló.