<
>

Jorge Fossati confirmó la línea de tres defensores para los amistosos de la Selección Peruana

La convocatoria de siete defensores que pueden actuar como centrales ya anticipaba algo y Jorge Fossati posteriormente lo confirmó en conferencia de prensa: la línea de tres será su apuesta para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

"Es lo que vamos a plantear de entrada como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de la cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general, que se puede llevar a cabo con distintos sistemas. Si me dan para elegir, este es el sistema que me gusta más, no tiene por qué ser 3-5-2. En todos lados he modificado el sistema en distintos momentos y en distintas situaciones", señaló el seleccionador de Perú.

Sobre la falta de costumbre de algunos seleccionados a jugar en línea de tres, Fossati fue contundente: "No sé si Riveros, Di Benedetto, Saravia o Corzo habían jugado antes con línea de 3 y yo los veo muy bien hasta hoy. Si se pudo hacer con un número limitado de futbolistas, cómo no lo voy a poder intentar con jugadores que si vienen a la selección es porque están en un nivel importante, hasta superior al de los clubes".

El entrenador de la Selección Peruana resaltó la importancia del microciclo para que los jugadores se adapten a su idea. "Lapadula llega el 19, el primer partido es el 22, algunos van a tener 3-4 entrenamientos, otros 5-6, lo fundamental es que terminemos este microciclo con una idea que sea reflejada en los dos partidos y que va tomando forma", indicó.

"No pretendo que ni en el primer ni en el segundo partido la idea futbolística salga a la perfección, pero sí tengo la convicción, por lo que he hablado con varios futbolistas, que tienen unas ganas bárbaras y eso espero que le llegue al aficionado porque entre todos tenemos que sacar esto adelante", aclaró.

"Quiero aprovechar cada minuto de este microciclo para no solo pasarles la idea, sino para que quede clara nuestra filosofía de conducción, que no solo va hacia dentro de la cancha, sino también hacia el día a día y lo que más me anima es que veo a los jugadores tan o más ilusionados que yo", sentenció.