<
>

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Cusco FC y complicó sus chances en el Clausura de la Liga 1

Sporting Cristal y Cusco FC protagonizaron un partidazo en el que no le valía perder a ninguno y el 1-1 final marca que muy posiblemente ambos se despidieron del título del Clausura de la Liga 1.

El equipo de Guillermo Farré se adelantó a los 10' con un golazo de Gustavo Cazonatti, que se sacó a un rival con un sombrero y definió de volea desde fuera del área para derrotar al arquero Andy Vidal.

Con la ventaja a favor, Sporting Cristal tenía la posibilidad de jugar con la ansiedad de su rival y la mesa parecía servida cuando a los 19' Piero Guzmán agarró la pelota que le pasó su arquero pensando que el árbitro no había pitado, por lo que el réferi cobró penal para la visita.

Tras desperdiciar dos penales ante Deportivo Garcilaso, Martín Cauteruccio tenía la chance de resarcirse y romper su sequía goleadora, sin embargo, Vidal lo esperó y adivinó su intención al atajar su disparo hacia el palo derecho.

El penal atajado por Vidal le devolvió la vida a Cusco FC, que fue poco a poco acercándose al empate, el mismo que llegó a los 38' cuando el VAR le avisó al árbitro una mano de Alejandro Pósito en el área y Juan Manuel Tévez no falló ante Diego Enríquez.

Consciente de la necesidad del triunfo, Guillermo Farré fue introduciendo cambios ofensivos, dejó de jugar con línea de tres y su Sporting Cristal tuvo chances concretas de ganarlo.

A diez minutos del final, el conjunto rimense parecía que tenía otro penal a favor, pero el VAR avisó al árbitro que revisara la jugada y se confirmó que no hubo mano de Pablo Cárdenas en el área.

En los descuentos, Irven Ávila anotó el ansiado segundo gol de la visita, pero se advirtió un offside que ahogó el grito de gol rimense.

A Sporting Cristal ya no le alcanzó para ganarlo y la realidad marca que tanto el club rimense como Cusco FC están a cuatro puntos de la punta del Clausura, que podría ser cinco en caso Universitario le gane a Unión Comercio. Demasiada distancia cuando ya solo faltan 15 puntos en juego.