Carlos Zambrano llegará con 38 años al inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas y si bien pareciese que su último partido con Perú fue en la derrota contra Paraguay, el defensor de la selección no descartó jugar en el proceso hacia el Mundial 2030.
"Mientras tenga las ganas y sea autocrítico con el nivel que pueda tener y pueda sumarle a la selección, yo voy a estar ahí. Si siento que no estoy a ese nivel, voy a ser el primero en dar el paso para no salir mal a la selección", señaló el central de Alianza Lima a Denganche.
"Yo siento que estoy haciendo bien mi trabajo, en la defensiva y en lo grupal. Creo que le sumo mucho al grupo como persona y como jugador. Mientras me sienta tranquilo conmigo mismo, voy a seguir", añadió.
Zambrano reconoció que la falta de un recambio de nivel impidió competir en las pasadas Eliminatorias. "Lamentablemente la selección ha ido decayendo y somos los mismos jugadores los que estamos. Van saliendo jugadores, pero todavía tienen mucho por crecer. No están en una liga de Europa, nos está costando eso, antes teníamos muchos jugadores de Europa. Y es otro ritmo, otro roce, otra personalidad. Pero se veía venir puesto que veníamos decayendo como selección. No basta con un buen grupo, necesitamos calidad de jugadores, no digo que no lo tengamos, sino que nos estamos haciendo mayores. Todos los jugadores tienen jugadores en Europa, menos nosotros. Por más que guerreamos y peleamos, a veces no alcanza", aseveró.
El León evitó mostrar una predilección por un perfil para DT de la selección y consideró que el jugador peruano debe dar un paso adelante. "Venga quien venga el grupo debe mantenerse fuerte y unido para sacar esto adelante. Y que los jugadores pronto puedan salir al extranjero. Me quedan uno o dos años quien sabe. Para mí la culpa siempre fue de los jugadores, nunca me gustó echarles la culpa a los dirigentes o al entrenador", sentenció.
