<
>

Federativo de Ecuador confirma amistoso con México en Estados Unidos

La Selección Mexicana anunciará el 12 de abril su calendario de juegos amistosos que se disputarán en verano

La Selección Mexicana negocia con rivales sudamericanos rumbo a Qatar 2022 y desde Ecuador aseguran que ya tienen un partido cerrado con el equipo de Gerardo 'Tata' Martino, programado para el próximo cinco de junio.

Gabriel Wainer, Secretario Técnico de la Federación Ecuatoriana de Futbol, confirmó que se tiene cerrado un partido amistoso con México, para el próximo cinco de junio, que se jugará en Chicago, en el programa “El Pulso de Futbol” de Ecuador.

"Este rival ya estaba previsto, para el cinco de junio, en Chicago, frente a México", comentó el directivo ecuatoriano, Gabriel Wainer.

Por su parte, fuentes cercanas a la FMF, aseguran que las negociaciones para ese compromiso van por buen camino, aunque todavía no se cierra. También se mantienen conversaciones con la selección de Uruguay y de Paraguay.

México anunciará el 12 de abril su calendario de juegos amistosos, que se disputarán en verano, que se espera sean cuatro. En un principio hubo negociaciones con Argentina, pero el partido se complicó debido a que serán rivales en la Copa del Mundo.

Ante eso, en Ecuador aseguran que enfrentarán a México, el próximo cinco de junio, en Chicago, Estados Unidos, que sería uno de los partidos que se tienen comprometidos con SUM en territorio de las barras y las estrellas.

Uruguay, por su parte, ya cerró un partido amistoso contra los Estados Unidos, por lo que podría tener otro contra México, también en territorio norteamericano.

México también tendrá un amistoso contra Guatemala, el próximo 27 de abril, en el que se espera el llamado de jóvenes para ser vistos por Gerardo 'Tata' Martino. Ese compromiso es una de las últimas posibilidades de observar a jugadores que pueden ir con México a Qatar 2022.

Ecuador es uno de los clasificados a la Copa del Mundo por parte de la Conmebol y enfrentará a rivales como Senegal, el anfitrión Qatar y Holanda.