<
>

Diego Cocca tuvo el tercer peor inicio con selección mexicana en los últimos 30 años

play
Héctor Huerta: 'México es un gran negocio en EEUU, pero la gente tiene derecho a cansarse' (1:57)

Nuestro especialista considera que, la derrota ante Estados Unidos, fue uno de los capítulos màs humillantes en la historia del Tri. (1:57)

La efectividad de Cocca solo fue superior a la que tuvieron Enrique Meza y Ricardo La Volpe en sus primeros siete encuentros en el Tri

Este lunes el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, anunció el despido de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana luego de terminar con un gris tercer lugar en la Concacaf Nations League.

Los resultados obtenidos en el torneo regional, además de los cinco duelos previos, representan el tercer peor inicio de un entrenador del Tricolor en los últimos 30 años. Diego Cocca llegó a una efectividad de 57.14 por ciento luego de sus primeros siete partidos en el banquillo verde, cifra con la que solo supera a Enrique Meza y Ricardo La Volpe, sin contar a Víctor Manuel Vucetich, quien solo tuvo dos duelos frente de la Selección Mexicana.

Diego Cocca se estrenó como director técnico de la Selección Mexicana con un triunfo de 2-0 sobre Surinam, en lo que fue la penúltima fecha de la fase de grupos de la Concacaf Nations League, misma que cerró con un empate 2-2 en el Estadio Azteca frente a Jamaica.

Antes del Final Four de la Concacaf Nations League, el combinado de Diego Cocca tuvo tres partidos de preparación. Empató 1-1 contra Estados Unidos, posteriormente venció 2-0 a Guatemala y, por último, igualó 2-2 ante Camerún.

En la semifinal del Final Four de la Concacaf Nations League, Diego Cocca perdió el invicto con un contundente 0-3 ante Estados Unidos. La derrota lo mandó al duelo por el tercer lugar, mismo que ganó 1-0 contra Panamá.

El 57.14 por ciento de efectividad solo supera a Enrique Meza y Ricardo La Volpe, que sumaron 33.33 por ciento cada uno en sus primeros siete enfrentamientos, sin contar el 50 por ciento de Víctor Manuel Vucetich en los dos partidos que dirigió al final de la eliminatoria de cara a la Copa Mundial de Brasil 2014.

En el caso de Enrique Meza, en el 2000, cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, mientras que Ricardo La Volpe, quien llegó al banquillo de la Selección Mexicana en el 2002, se presentó con una victoria, cuatro partidos igualados, además de dos caídas.

En estos 30 años, solo Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, los dos estrategas previos a Diego Cocca, son los únicos que han ganado sus primeros siete partidos en el banquillo de la Selección Mexicana.