<
>

Las razones que dio 'La Bomba' Rodríguez para la salida de Diego Cocca

El Comisionado informó que Jaime Lozano tomará el banquillo de la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro.

Diego Cocca, desde días antes, había anunciado que el lunes tenía una reunión con Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, en la que presentaría un balance de sus primeros cuatro meses al frente de la Selección Mexicana, ahí se le informó su futuro.

Estas son algunas de las razones por las que Cocca quedó fuera del Tri luego de 129 días:

Cláusulas de rendimiento y objetivos

En el contrato de Diego Cocca había cláusulas de rendimiento y objetivos, los cuales al no cumplirse, podrían provocar una “revisión inmediata de la continuidad del proyecto”, como informó ESPN hace cuatro meses. El no llegar a la final de la Nations League de la Concacaf provocó que su contrato fuera revisado y eso abrió la puerta a que fuera cesado.

Afición mexicana se aleja de los estadios

"Le hemos fallado a a la afición, a la que quiero decirle a los ojos que volveremos a representarla como merece", comentó Juan Carlos Rodríguez, después de anunciar la salida de Diego Cocca. El juego entre México y Panamá sorprendió, debido a que el estadio no se llenó como en otras ocasiones, lo que refleja el descontento de la gente con la Selección Mexicana, eso provocó que se tomaran decisiones.

Fallas en logísticas que provocaron desgaste

Los jugadores de la Selección Mexicana se quejaron de la logística que se realizó para los compromisos de verano, debido a que hay jugadores que estarán más de 40 días en concentración, información que pudo confirmar ESPN hace algunos días. Según el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, fue otro de los factores que provocaron la salida de Diego Cocca.

Falta de rigor y transparencia en nombramientos

Diego Cocca llegó a la Selección Mexicana en medio de la polémica, debido a que fue el candidato al Tricolor que apareció de último momento y terminó por ser elegido, a pesar que también entrevistó a técnicos con el nivel de Miguel Herrera y Guillermo Almada. Eso causó animadversión en contra del argentino.