<
>

Kevin Álvarez y la oportunidad de llenarle el ojo a Javier Aguirre

play
La Selección Mexicana llega a Dallas para su partido contra Colombia (3:55)

Mauricio Ymay reporta desde Dallas, siguiendo a la selección previo a su encuentro contra Colombia. (3:55)

El lateral del América regresó a la convocatoria de la Selección Mexicana y quiere ganarse un lugar para la Copa del Mundo 2026.


La lesión de Rodrigo Huescas le abrió la puerta a Kevin Álvarez para llegar a la Selección Nacional bajo el mando de Javier Aguirre. Desde octubre de 2023, el lateral del América no estaba en el Tricolor y su reaparición fue por la baja del jugador del Copenhague.

La mala noticia fue que el ‘Vasco’ Aguirre perdió a su jugador favorito para la lateral derecha, una de las posiciones en las que más dudas ha tenido a lo largo del año, sobre todo después de la Nations League.

Desde entonces, el estratega nacional ha probado a varios elementos como Alan Mozo, José Ramírez, Israel Reyes y José Castillo, pero ninguno lo convenció. Además, intentó con Jorge Sánchez y Julián Araujo, pero tampoco se quedó tan contento, aunque con la lesión de Huescas, son los últimos dos quienes podrían tener una mayor ventaja en la posición.

Ahora entró Kevin Álvarez a la baraja de opciones y tiene una buena oportunidad de continuar el proceso hacia el Mundial 2026.

“Es triste lo que pasó con Huescas, lo de la competencia si ha sido muy fuerte. Llevamos años peleando por un lugar, ahora me toca estar y tengo que aprovechar la oportunidad”, enfatizó Álvarez en una entrevista que le hizo la Selección Nacional.

Sin embargo, sabe que pasó por momentos bajos como lesiones o falta de ritmo en su juego para ser considerado por primera vez en el Tricolor en la era de Javier Aguirre y de Rafael Márquez, quienes son auténticos mentores para los jugadores.

“Muy contento, han sido meses complicados, pero siempre enfocado en que le puede dar vuelta a cualquiera adversidad, trabajando mucho”, agregó el lateral derecho de las Águilas. “Estoy muy ilusionado, desde chico ha sido siempre un orgullo estar aquí, entonces creo que volver y estar tan cerca de volver a participar, sólo queda demostrar que estoy listo y prepararme bien”.

Kevin Álvarez pasó por una situación similar en América. La lesión de Dagoberto Espinoza le abrió un lugar con el equipo hace unas semanas y aprovechó la situación para llegar a la titularidad con André Jardine y trasladarlo ahora al Tricolor.

Es por eso que Kevin Álvarez tiene una oportunidad única de agradarle a Javier Aguirre. Esta convocatoria para los duelos ante Colombia y Ecuador, será clave para que conozca sus posibilidades de llegar al Mundial 2026.