México Sub23, pese al triunfo 3-0 ante Panamá, tuvo un par de aprendizajes importantes de cara a su debut en Tokio 2020
La Selección Mexicana Sub-23 chocó ante Panamá y se impuso 3-0 en uno de los últimos exámenes rumbo a Tokio 2020. El combinado nacional que dirige Jaime Lozano dejó sensaciones positivas en lo colectivo debido al talento individual que posee; sin embargo, aún tiene aspectos por mejorar con sus pupilos.
Lozano y su cuerpo técnico deben poner atención especial a algunos detalles que pueden potenciar el desarrollo de su estilo de juego bajo el esquema que usa de un 1-4-3-3.
De primera instancia, si bien hicieron tres goles, incluido uno de Henry Martín, que es uno de los refuerzos y el centro delantero que se perfila como titular para la justa veraniega, las opciones que le dieron al ariete del América fueron pocas.
Todo el juego de México partió por las bandas, sobre todo por la derecha con Diego Lainez, quien mostró tener la madurez para cargar el peso del equipo en sus hombros, pero fueron pocos los balones que le pusieron a Martín para que pudiera rematar.
Las funciones de Henry de jugar de poste y abrir espacios fueron claves y se notaron de buena forma, pero como centro delantero tuvo solo un balón a modo para que pudiera rematar dentro del área.
Bajo esta premisa, Lozano debe trabajar más en el volumen de juego y en la producción que tienen hacia su nueve, ya que si bien es importante el juego por las bandas, necesitan variantes ofensivas para la justa veraniega.
Por otra parte, si bien en defensa no fueron exigidos, pues ni Johan Vásquez o César Montes tuvieron jugadas de peligro, deben mejorar la coordinación de la zaga defensiva, ya que, por momentos, Érick Aguirre dio algunos pases equivocados que se pueden evitar en un futuro y que, ante un equipo con mayor técnica, pueden terminar en peligro.
De esta forma, son las dos principales cosas a mejorar de manera inmediata en el combinado nacional Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos.
El Tri comienza su participación en Tokio 2020 el próximo jueves 22 de julio ante Francia, tres días después se medirán al anfitrión Japón y cerrarán la fase de grupos el miércoles 28 del mismo mes ante Sudáfrica.