<
>

Jonathan Gómez aún no decide si jugar con México o Estados Unidos

play
Faitelson cree que la afición mexicana merece un futbol más transparente (1:52)

Nuestros expertos de Cronómetro consideran que el aficionado es castigado por la falta de transparencia que existe en el futbol de nuestro país. (1:52)

El jugador de 18 años firmó con la Real Sociedad 'B' de España y fue convocado por Estados Unidos para el amistoso del 18 de diciembre

Jonathan Gómez se mostró halagado, ya que tanto la Selección Mexicana, como la de Estados Unidos, están interesados en poder tenerlo en sus filas y dejó ver que aún no ha tomado una decisión sobre por cuál se decantará finalmente.

"Es un honor poder representar a dos países y que ambos estén interesados de que juegue con ellos No tomo a mal, para nada, las preguntas; no me molesta. Cuando tome una decisión, ya ahí va a parar”, señaló el joven lateral izquierdo y canterano del FC Dallas.

Jonathan Gómez fue llamado por la selección estadounidense para el partido amistoso del 18 de diciembre, contra Bosnia y Herzegovina, el cual se disputará en Carson, California.

En entrevista para Al día Dallas, Gómez, quien se desempeña actualmente con la Real Sociedad 'B' de España, denotó que está en un verdadero dilema, mientras se alista con el combinado que dirige Gregg Berhalter para su próximo compromiso.

"Esta es una buena oportunidad para ver cómo están las cosas acá, entrenar y recolectar la máxima información posible para cuando tenga que tomar una decisión, que probablemente no sea pronto", señaló Jonathan Gómez.

El jugador de 18 años, nacido en North Richland Hills, Texas, de ascendencia mexicana, se consolidó en su segunda temporada en Louisville City FC de la USL Championship, en la que registró 29 partidos jugados, con dos goles y 10 asistencias, y fue galardonado por la liga como 'Juvenil del Año', además de ser incluido dentro del equipo ideal del torneo.

'Jo-Go', como lo llaman desde niño, se autodefinió como "un lateral completo con profundidad".

Su versatilidad le permite cumplir su función por la banda y acabar de extremo, como en sus inicios, y trazar diagonales hacia adentro para quedar de cara a la portería rival, un aspecto en el que siente una mejoría, así como en la precisión de sus centros al área y en el uno contra uno.

El defensor representó a nivel juvenil a Estados Unidos y a México, aunque este año estuvo más cerca del Tri, como sparring de la selección de Gerardo Martino, durante las instancias finales de la Liga de Naciones de la Concacaf en el verano, mientras que en octubre disputó con su categoría Sub 20 dos amistosos, ante Sub 19 de Inglaterra y Francia, ambos con derrotas por 3-1 y 4-1, respectivamente.

"El primer día me tocó jugar con el ‘Chucky’ (Hirving Lozano) y cuando me empezó a hablar por mi nombre, me quedé impresionado Después me pasó con otros jugadores, aunque él fue el primero”, recordó Gómez.

“Me gustó ver cómo son las cosas en una selección mayor, estar con jugadores de Europa y de alto nivel, que son humildes, y luego, también me integré bien con mis compañeros de la Sub 20. Entonces, son experiencias que me van a servir para una decisión futura".

El rendimiento de 'Jo-Go' llamó la atención de mucha gente y a fines de septiembre cerró su transferencia a la Real Sociedad de España con un contrato hasta 2025.

El periplo europeo del defensor iniciará con el equipo 'B' del conjunto vasco, caracterizado por valorizar su cantera. Es el único club de La Liga con su segunda escuadra compitiendo en la segunda división del futbol español.

"Me ilusiona jugar en un club tan grande como Real Sociedad. Sé que hay pasos por seguir; quedará adaptarme, empezar a jugar, demostrar lo que tengo, y ojalá me den la oportunidad de llegar al primer equipo. Esa es mi meta".