<
>

Así juega Internacional, rival de Melgar por el boleto a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana

Internacional se llama el siguiente reto de un Melgar que sueña con ganar la CONMEBOL Sudamericana pero que tiene claro que debe ir paso a paso, afrontando con máxima concentración y determinación las eliminatorias venideras.

El Colorado es uno de los cuatro clubes brasileños que siguen con vida en la Sudamericana y, sin duda, el equipo más fuerte y claro candidato a llevarse el trofeo de campeón.

La llegada de Mano Menezes hizo levantar cabeza a un Inter que había arrancado mal el año bajo las órdenes del uruguayo Alexander Medina y que tenía complicado la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

El exseleccionador de Brasil recondució el camino del club de Porto Alegre, lo hizo alcanzar los cuartos de final del torneo y lo tiene en zona de pre Libertadores en el Brasileirao, a 9 puntos del líder Palmeiras.

¿Qué hizo Mano Menezes para darle vuelta a la crítica situación del Colorado? Consolidar un equipo, volverlo sólido a nivel defensivo y hacerlo muy dúctil tácticamente para afrontar los distintos momentos del partido.

Ahora bien, los errores defensivos no son ajenos en Inter, por lo que Mano Menezes ya avisó que se busca no repetir lo que sucedió ante Colo Colo, contra quien cayeron 2-0 en Chile y debieron acudir a la épica en la revancha para avanzar con un 4-3 en el global.

¿Cómo juega Internacional? Con Daniel en el arco, una zaga central conformada por Vitão y el argentino Gabriel Mercado, bien acompañados por el argentino Fabricio Bustos y Renê en los laterales.

La volante está conformada por Gabriel como volante ancla, acompañado por el capitán Edenilson y el uruguayo Carlos De Pena.

De hecho, el salto de competitividad en Inter se dio cuando Mano Menezes consolidó a este trío: Gabriel es el sostén del equipo, el que se mete entre los centrales y les da auxilio en caso se vean superados; Edenilson, el corazón del equipo, corre, marca, juega y es decisivo en los últimos metros; De Pena tiene mucho despliegue, dinámica y es un gran complemento para los otros mediocampistas.

Arriba, Alemão es imprescindible para el equipo. El atacante de 24 años se asocia bien, pone de cara a los compañeros, sabe generarse los espacios y se desmarca muy bien para ser letal en los últimos metros. Lo acompaña Wanderson en ataque y frente a Melgar, la gran duda de Mano Menezes se encuentra en el acompañante de este dúo: o Taison o Alan Patrick o Mauricio.

Los dos primeros son los futbolistas de mayor calidad futbolística del plantel, pero llegan muy justos y sin ritmo tras recién superar lesiones musculares mientras el tercero viene de anotarle dos goles al Atlético Mineiro y cuenta con una pegada prodigiosa que puede sacar provecho en la altura de Arequipa.

Hablando de lo que podría ser el partido en el Monumental de la UNSA, Melgar debe estar muy atento a un equipo que sabe muy bien lo que es defenderse en bloque bajo y desplegarse muy bien en transiciones. Alemão sabe generar mucho con muy poco mientras los volantes, y eventualmente los laterales, pueden sorprender con sus llegadas desde la segunda línea para agarrar mal parado a sus rivales.

Más allá de ello, Melgar tiene este jueves (5:15 p.m.) una cita con la historia en busca de dar un gran paso hacia las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Una buena ventaja puede ser clave para afrontar con menor presión la revancha en Porto Alegre.