<
>

Nacional comunicó el estado sanitario de Brian Ocampo y de Alex Castro

Brian Ocampo tiene ‘un desgarro muscular de bíceps femoral del muslo derecho’. 1950foto.com

El Club Nacional de Football publicó este viernes un comunicado oficial donde detalla el estado sanitario de los futbolistas Brian Ocampo y Alex Castro.

En el informe médico de la sanidad tricolor se señala que Ocampo tiene ‘un desgarro muscular de bíceps femoral del muslo derecho’.

El extremo de 22 años debió dejar el campo de juego a los 40 minutos del partido de este pasado martes ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

Ocampo ya se había lesionado en ese músculo referido de su pierna derecha, pero, según recordó el presidente José Fuentes, en otra zona durante el partido ante Liverpool del mes de febrero por la fecha 3 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El futbolista ha comenzado su proceso de recuperación y apuntará a estar a la orden para el final de la fase de grupos de la Libertadores y para las últimas etapas del Apertura.

Por su parte, Castro sólo pudo jugar los primeros 30 minutos del encuentro ante Vélez en Liniers del pasado 26 de abril por la fecha 3 del Grupo C de la Libertadores.

Según informó Nacional, el jugador colombiano de 28 años lleva diez días de evolución de su distensión muscular en isquiotibiales del muslo izquierdo.

El zurdo volante ofensivo ‘continúa en proceso de rehabilitación, aún entrenando diferenciado’.

Estas bajas son muy importantes en el elenco tricolor y en la idea de juego del entrenador Pablo Repetto, dado que son los dos futbolistas que, estando en óptimas condiciones, han sido titulares en las bandas, zona del campo fundamental para el entrenador.

“El juego por las bandas es a lo que apuntamos. Al no tener a estos jugadores damos una ventaja importante”, había señalado el entrenador del Bolso en la conferencia de prensa de esta semana tras la derrota ante Estudiantes por 1 a 0.