<
>

Giuria tildó de "inoportuno" traer a Diego García y dijo que no es un jugador descollante

Diego García en acción con Estudiantes. @EdelpOficial

El dirigente de Nacional, Raúl Giuria, le bajó el pulgar a la incorporación del futbolista Diego García diciendo que prefería dar oportunidad a jugadores de las formativas aduciendo que “no me parece una contratación que vos digas pah’, qué jugadorazo”.

La posible incorporación de García por parte de los tricolores generó controversia debido a la denuncia por abuso sexual que pesa sobre el jugador por parte de una jugadora de hockey de Estudiantes de La Plata en febrero de 2021.

El directivo tricolor Giuria, habló en el programa 100% Deporte de Sport 890 y reveló que la incorporación de Diego García “nunca se trató en la Comisión Directiva. La última reunión fue el jueves de 16.30 hasta las 8 de la noche y nunca se habló de ninguna incorporación ni de bajas, nada”.

A la hora de hablar de la posibilidad de sumar a García al plantel, expresó: “No conozco nada de lo que son las cláusulas de la negociación, cómo se hizo, cuándo se hizo, en función de qué se hace, y me parece absolutamente inoportuno e inconveniente en este momento porque estamos a horas de disputar un partido muy importante estar metidos en esto”.

Giuria agregó: “No me gusta enterarme por la prensa. En otras oportunidades el presidente José Fuentes me ha dicho 'mirá Nono, estamos en esto, estamos haciendo esto, te lo estoy anunciando para que no te enteres por la prensa’. Pero en esta oportunidad primero pregunté en el grupo que tenemos si era verdad lo que estaban diciendo por las redes y luego me enteré que Alejandro (Balbi) hizo manifestaciones en la prensa . No quiero entrar en temas de fondo que tendremos que hablar en su momento, pero me parece inoportuno”.

Giuria terminó fijando posición: “En lo futbolístico, prefiero darle oportunidades a muchachos de las juveniles porque tampoco me parece una contratación descollante la de García. No comparto los criterios que pudieron haber manejado porque no me parece una contratación que vos digas pah’, qué jugadorazo. Esa es mi posición”.