<
>

José Fuentes: "Diego García no va a llegar a Nacional. Es lo mejor para el club"

El presidente de Nacional habló sobre los rumores que vinculaban al jugador de Estudiantes con el Tricolor. @EdelpOficial (TW)

José Fuentes, presidente de Nacional, descartó la llegada del futbolista uruguayo Diego García, destacando que su función como mandatario es asegurar la unidad del club.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Fuentes fue consultado sobre los cuestionamientos que realizaron una gran cantidad de socios e hinchas tricolores luego de que se conociera públicamente que Nacional pretendía incorporar a este delantero de 25 años que en Argentina tiene una causa abierta por violación.

“Mi posición personal es que creo en el marco jurídico, en el principio de inocencia, creo que cualquier persona tiene que tener el derecho al trabajo hasta que tenga una sentencia firme en su contra. Esa es mi posición personal, pero yo además soy el presidente de Nacional por lo que también tengo que valorar otras cosas”, afirmó el presidente del Bolso.

Y agregó: “Siempre los temas importantes se tratan en la directiva. Este tema se filtró este fin de semana, nuestra intención era discutir este tema luego del partido con Unión. Es un tema de alta sensibilidad que obviamente involucra a muchas personas. En una colectividad como Nacional hay gente que piensa diferente, que tiene ideología diferente, que pertenece a partidos políticos diferentes. Entonces yo como presidente de Nacional mi objetivo y gran desafío es mantener la unidad de Nacional, eso tiene que ser lo primordial”.

Fuentes remarcó que ‘este tema lo debe definir la sociedad y no un club de fútbol, en este caso, como Nacional’, y señaló: “Por eso tanto Alejandro (Balbi) como yo hemos decidido no plantear este tema en directiva, hemos decidido dar por terminado este tema. Ni siquiera vamos a tratar a Diego García como posible refuerzo de Nacional en la directiva. El jugador no va a llegar a Nacional”.

“Tengo que cuidar la unidad de Nacional más allá de mi posición o, en este caso, la ley vigente. Esta decisión lo que hace es unir; otra cosa lo que haría es generar fisuras en un momento donde Nacional no necesita estar dividido, y menos por un tema como este. Creemos que lo mejor que podemos hacer en aras de mantener esa unidad es cerrar este tema, ni siquiera plantearlo en la Comisión Directiva”, valoró.

El dirigente tricolor indicó que ya habló con el empresario del jugador (Pablo Boselli) para comunicarle esta decisión.

“Es un tema sensible y uno no puede estar ajeno a la sociedad donde vive. Pero repito que es un tema que lo debe laudar la sociedad, no Nacional. Como presidente de Nacional no me puedo embanderar en esta causa porque lo que hago es dividir a Nacional; tengo que tratar que nos una la pasión por el club independientemente de la valoración, partido político o género de cada hincha. Lo que nos une es Nacional y mientras estemos en directiva lo que haremos es trabajar para que eso se mantenga”, subrayó Fuentes.

Y sentenció: “Me he apoyado en gente que confío mucho y con la que converso cada vez que tengo que tomar decisiones importantes, charlé con esas personas estos últimos dos días y luego de eso llegué a la conclusión de que esto es lo mejor para el club”.