<
>

Boston River se disculpó por las declaraciones de Ignacio Ithurralde

Boston River se disculpó públicamente ante las declaraciones de su entrenador Ignacio Ithurralde, quien este miércoles había calificado de ‘chiquero’ al estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Departamento de Flores), escenario donde el Sastre oficia de local en Primera división.

Luego del triunfo por 2-0 ante Cerro Largo por la sexta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio, Ithurralde había manifestado en la transmisión televisiva de Tenfield: “Todos son partidos complicados, pero creo que lo que lo hace más difícil es esta cancha. Está difícil jugar en este chiquero. Hace dos semanas estamos jugando arriba del barro y no está bueno para nadie”.

“Previo al partido, pedimos la colaboración de Cerro Largo para que calentaran afuera de la cancha, y no les importó mucho y calentaron adentro. Creo que tenemos que pensar un poco más en la salud de los jugadores y que los escenarios estén acordes”, había enfatizado el director técnico.

Este jueves el club emitió un comunicado donde detalló que ‘desde la Junta Directiva de Boston River SAD (Sociedad Anónima Deportiva) queremos hacer del conocimiento público que no compartimos las declaraciones por nuestro técnico refiriéndose de manera despectiva y soez al estado del campo de juego del Estadio Juan Antonio Lavalleja’.

“Reconocemos que el terreno no estaba en las mejores condiciones para desarrollar un partido de fútbol, pero también sabemos que existen los espacios para discutir en lo interno estos temas y buscar soluciones para mejorar las condiciones del campo de juego”, destacó Boston River.

Luego se remarcó en el comunicado la intención de pedir ‘las disculpas que corresponden a todo el Departamento de Flores, sus habitantes y a la Intendencia, quienes se han visto afectados por los comentarios realizados por Ithurralde’.

Y concluyó: “De nuestra parte tomaremos las medidas correspondientes que amerite el caso, siempre buscando mantener la mejor convivencia con todos los factores que permiten que hoy estemos transitando por este gran momento deportivo e institucional”.

Boston, que se ubica tercero en la Tabla Anual, jugará este domingo contra Nacional en el Parque Central por la última fecha del Intermedio, y luego también será visitante en las primeras dos fechas del Clausura (ante Plaza Colonia y Cerrito), debiendo volver a jugar en Flores recién en la tercera etapa del próximo torneo frente a River Plate.