Sergio Rochet habló en conferencia de prensa luego de ganar el Torneo Clausura y explicó el particular gesto que tuvo con Luis Suárez en los festejos. El golero de Nacional también comentó que ante Danubio podría ser su último partido en el Gran Parque Central, destacó su gran 2022 y palpitó el Mundial de Qatar.
“Sabíamos que ganarle a Cerrito era fundamental para lo que se viene; obviamente cumplimos un objetivo que era el Clausura y sabemos que ahora corremos con una ventaja en la primera final ante Liverpool. Todavía no se ha logrado el gran objetivo, que es el Campeonato Uruguayo”, afirmó Rochet.
En la celebración de este lunes por la noche en el Estadio Centenario tras vencer 2-1 a Cerrito con goles de Franco Fagúndez y Felipe Carballo, Rochet le cedió la copa a Suárez para que fuera el delantero quien se la mostrara a la hinchada tricolor.
Al respecto, el golero comentó: “Fue algo que salió en el momento. Sabemos lo que es Luis para nosotros, para los hinchas, y él se merecía mostrarle la copa a la tribuna por todo el cariño que él le ha demostrado a los hinchas, y que la hinchada ha tenido con él. Fue algo muy lindo, pero sabemos que el título y la copa más importante está por delante”.
Nacional, que también ganó la Tabla Anual, deberá jugar este domingo ante Danubio en el Gran Parque Central por la última fecha del Clausura, y luego enfrentará a Liverpool, buscando consagrarse campeón uruguayo de la temporada.
El golero nacido en Nueva Palmira aceptó que el encuentro de este próximo fin de semana puede ser su último encuentro en el escenario tricolor: “Puede ser el último sí, uno inconscientemente ya lo está pensando aunque sé que me queda un año de contrato. Voy a disfrutar el partido como si fuera el último, y si no lo es también voy a estar contento por seguir acá”.
“Nacional me abrió las puertas, me ha dado un cariño enorme, y lo menos que puedo hacer es responder dentro de la cancha y no pensar en el futuro sino en el próximo partido”, afirmó Rochet.
Y agregó: “He tenido chances de salir y no he querido, seguramente haya alguna propuesta para poder irme después de diciembre. Nos sentaremos a hablar con Nacional. Estoy tranquilo por lo que di y estoy dando, y por tener un año más de contrato. Después si aparece una posibilidad de salir y le sirve tanto a Nacional como a mí nos sentaremos a hablar y veremos qué es lo mejor”.
El golero de 29 años ha tenido un excepcional 2022, habiendo debutado en enero en la Selección Uruguaya y convirtiéndose en el arquero titular de cara al Mundial de Qatar.
“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera. En lo deportivo ha sido muy lindo todo lo que he vivido, pude cumplir cosas que soñé de chico. Los títulos que gané en 2019 y 2020 fueron muy importantes, pero este año ha sido, con el plus de la Selección, inolvidable. Espero terminar de redondear el año con este Uruguayo para Nacional”, evaluó el guardametas.
Y respondió si siente ansiedad por todo lo que pueda vivir en las próximas semanas: “Trato de hablar con personas que me ayudan a mantener esa calma. Claro que imagino cómo será mi primer mundial porque es imposible no pensar en Qatar, pero intento disfrutar este momento, primero quiero cumplir el objetivo de ganar el Uruguayo y después veremos”.
Volviendo al Clausura ganado con el Bolso, Rochet no dudó en señalar que el triunfo ante Peñarol fue el partido más importante para ganar el Torneo: “Era una victoria deseada por lo que significaba, jugar en nuestra cancha con nuestra gente y con Luis… Creo que fue el partido que marcó, además de este triunfo ante Cerrito que confirmó el título”.
“Ahora no podemos aflojar y tenemos que llegar de la mejor manera a la definición con Liverpool, que es un gran equipo que está jugando de gran manera, había bajado un poco su nivel al principio del Clausura, pero ahora está terminando la temporada de una manera muy buena”, concluyó el golero.