Walter Gargano, que la pasada semana se despidió oficialmente de Peñarol, se sumó al plantel de River Plate y comenzó a entrenar de cara a una nueva temporada que lo enfrentará a su ex equipo por la Copa Sudamericana.
Gargano llegó esta mañana al Parque Federico Saroldi donde fue recibido por el técnico Gustavo Díaz y su amigo y ex compañero de la Selección, Maximiliano Pereira.
El volante se despidió de Peñarol la pasada semana diciendo que hubiese preferido otro tipo de salida del club.
“Nunca van a alcanzar las palabras Peñarol querido. Gracias a cada persona que tuve el gusto de conocer y compartir durante estos años en el club”, comenzó destacando el Mota en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “Soñaba con otro tipo de despedida, pero no siempre se cumple lo que uno sueña. Di todo de mí siempre y traté de ser un gran profesional. A todos los que se sintieron mal en algún momento pedirles disculpas”.
Peñarol agradeció al jugador “los momentos vividos juntos”, a través de un video en sus redes sociales.
Gargano pasó de ser referente y capitán de Peñarol a no ser tenido en cuenta tras su decisión de intercambiar la camiseta con Luis Suárez en un clásico que los aurinegros perdieron en el Parque Central. El hecho generó todo tipo de comentarios y marcó un antes y un después en la relación del jugador con el club.
Cuando llegó el técnico Alfredo Arias al club, mantuvo una charla con el jugador y con la dirigencia, donde quedó en claro que no iba a ser tenido en cuenta en la presente temporada. Pese a ello, Gargano comunicó a los dirigentes su intención de quedarse a cumplir el contrato, pero Maximiliano Pereira lo convenció para jugar juntos en River Plate.
De ese modo, esta mañana el jugador se presentó a entrenar con su nuevo club en el Parque Saroldi. El futuro le depara a Gargano que, en poco tiempo, tendrá que enfrentar a Peñarol por la Copa Sudamericana.