Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional, valoró la importancia de haber sido titular ante Racing y poder convertir dos goles en el triunfo tricolor por 3 a 1. El Colo también reveló el vaticinio de Franco Fagúndez antes del encuentro por la cuarta fecha del Torneo Apertura y dijo por qué Ricardo Zielinski lo sustituyó al minuto 62.
En diálogo con Radio Sport 890, Ramírez señaló este martes: “El volver al gol al delantero le hace bien. A veces es diferente entrar desde el banco porque hay partidos donde entrás con el resultado adverso y los rivales están atrás, y los espacios son otros, o a veces entrás con un resultado a favor y tenés que ayudar a defender, entonces en la mayoría de las veces es complicado por ahí adaptarse, pero uno lo tiene que hacer de la mejor manera. Cambia cuando uno ya juega de titular y puede manejar situaciones del partido desde el principio”.
Ramírez abrió el marcador el pasado domingo en el Gran Parque Central a los ocho minutos luego del penal que le hicieron a Franco Fagúndez, y a los 32’ puso el 2-0 parcial tras una gran jugada colectiva y asistencia de Diego Zabala.
El Colo dijo que él era el designado para patear el penal y reveló: “El día antes Franco me había dicho que le iban a hacer un penal a él y que yo iba a poder convertir, esos detalles están buenos. Yo necesitaba convertir y esos detalles son importante para uno, no solamente de Franco sino también por ejemplo de Diego Polenta y el Keke Almeida, que estaban deseando más que nadie que yo haga un gol”.
El atacante dijo que el Tricolor ‘necesitaba el triunfo y devolver la confianza que la gente ha demostrado, habiendo acompañado de gran manera en todos los partidos’: “Por ahí los primeros minutos ante Racing eran claves para marcar el partido, por suerte pudimos convertir dos goles en el primer tiempo y eso nos llevó a tener un poco más de tranquilidad”.
Respecto a su sustitución al minuto 62, dando ingreso a Emmanuel Gigliotti, Ramírez dijo que no se trató de algo físico: “Fue una decisión del entrenador, obviamente que quería seguir jugando porque quería convertir otro gol y me sentía bien, pero son circunstancias. Uno también entiende cómo se da el partido, o que a veces desde afuera se ve que se necesita cambios”.
“El jugador tiene que respetar la decisión del entrenador, siempre hay un por qué en todo”, destacó el ex delantero de Liverpool y del Saint-Étienne de Francia.
Luego remarcó: “Uno se queda tranquilo por lo que fue el partido en general del equipo. Nos sentimos cómodos, no solamente en la parte ofensiva, sino también en la defensiva. En líneas generales fue un partido bueno, también sabemos que no nos sobró mucho pero sabemos que el torneo uruguayo es muy difícil”.
“A veces al no darse los resultados hay un poco de impaciencia, pero nosotros tenemos que seguir por la línea del trabajo, de corregir, obviamente que ganando es mucho más fácil; tenemos que seguir trabajando porque queda muchísimo camino por recorrer. Esto recién arranca y de a poco tenemos que encontrar el funcionamiento”, subrayó.
Y enfatizó: “Sabemos que acá urgen los resultados y que Nacional está obligado a ganar en cada competición que juega. En el acierto o en el error el grupo siempre va de frente, trata de dar lo mejor y a veces eso da recompensa. Hay un grupo humano espectacular que siempre va al frente”.
EL MOMENTO DE MATÍAS AREZO Y LA CLASE DE GASTÓN PEREIRO
A Ramírez también se le consultó sobre el presente de Matías Arezo, delantero de Peñarol que lleva seis goles en cuatro partidos por el Torneo Apertura. “Es un buen jugador y por algo fue a Europa, tiene un muy buen nivel”, dijo el atacante del Bolso.
Y agregó sobre ese rápido regreso del fútbol europeo, habiendo vivido él mismo una situación similar: “Cuando vos por ahí vas de un equipo menor a Europa la adaptación no es fácil, y tal vez necesitás sentirte importante en un club para después sí consolidarte. A veces no hay que tener miedo de volver, de volver a iniciar y sentirte importante en algún lugar para empezar a crecer desde ahí y alzar la carrera”.
Luego comentó sobre su compañero en Nacional Gastón Pereiro: “Tiene una clase tremenda, lo demuestra en el día a día. Lo que hizo por Nacional para volver a sentirse importante y querido dentro de un equipo es para sacarse el sombrero”.
“Al igual que todos, Gastón está mejorando. Sabemos que por ahí la mayoría tiene que llegar a su nivel y estamos entrenando para eso, él cada vez se siente más cómodo, eso para nosotros es importante porque es un jugador clase A que necesitamos bien”, afirmó.
Nacional volverá a jugar por el Torneo Apertura este próximo sábado a la hora 17:00 enfrentando a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, sitio donde el Colo ya ha convertido goles con la camiseta negriazul, aunque indicó que él ‘es más de los momentos que de pensar en los escenarios donde ya ha podido convertir’.